Diputación destaca la aportación a Carmona de 3,4 millones para reactivación económica y social

|

El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo fue aprobado este viernes pasado en el Plenario de la Diputación sin votos en contra. 


Alcazar carmona

La diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha instado este domingo a los vecinos de Carmona a que pregunten a su alcalde, Juan Ávila, por la distribución que tiene previsto realizar de los fondos del Plan Contigo, que institución provincial ha dispuesto para su municipio, concretamente 3,4 millones del Programa de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo.

Estos fondos están financiado íntegramente la Diputación y el montante de 3,4 millones de euros se distribuye en: 992.713,35 euros para el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales; 1.741.352,55 euros para Empleo y Apoyo Empresarial; 220.602,97 euros para Agenda Ubana+20; 28.037,38 euros para Maquinaria de Mantenimiento Urbano y Vehículos para Limpieza Viaria; 82.726,11 euros para Reactivación Cultural y Deportiva; 85.917,63 euros para Ayudas de Emergencia Social; 229.722,88 euros para Prevención de la Exclusión Social y 42.733,49 euros para Eliminación de los Desequilibrios Tecnológicos.

Según la diputada provincia, "lo que tiene que hacer ahora su alcalde es explicar con claridad a la ciudadanía en qué proyectos de su municipio va a invertir unos fondos, que la Diputación quiere expresamente que vayan a cubrir las necesidades expresadas por toda la ciudadanía de Carmona, resida en el punto geográfico del municipio que resida".

Según Asunción Llamas, "si algo caracteriza esta línea financiera que pone en carga la Diputación es, precisamente, el contar en primera persona con los ayuntamientos, que gestionarán directamente más del 85% de los fondos del Plan, y su vocación de incidir en la cohesión territorial, en momentos de especial dureza para muchas familias sevillanas, como consecuencia de las restricciones económicas derivadas del abordaje de la Covid-19".

"Por eso, me gustaría que el alcalde de Carmona dejara de confundir a la opinión pública de su municipio queriendo equiparar la pedanía de Guadajoz a otros poblados de colonización de la provincia, cuando carece de esta consideración territorial, y hablando de exclusión de Guadajoz del Plan Contigo, cuando la Diputación siempre ha tenido y tiene en cuenta a la población de Guadajoz", ha dicho.

"Si los vecinos residentes en Guadajoz no ven financiados con estos fondos proyectos referentes a su territorio, tendrán que preguntar a Juan Ávila por qué", ha apuntando Llamas.

PLAN CONTIGO: 270,5M€ PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PROVINCIA

El Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, Plan Contigo, aprobado este viernes pasado en el Plenario de la Diputación sin votos en contra, está financiado íntegramente por la Institución Provincial, con un total de 270,5 millones y tiene dos ejes principales, inversiones y empleo. Por una parte, 100 millones financiarán políticas relacionadas con el empleo y el apoyo empresarial, por otra, 111,2M€ se destinan a distintos programas inversores, añadiendo demandas específicas de los ayuntamientos sevillanos,

Además, el Plan cuenta con 59,3 millones adicionales que incorpora el nuevo Presupuesto de la Institución Provincial para más gastos no financieros, todo ello fruto de la suspensión de las reglas de gasto por parte del Gobierno de España, destinados a reforzar actuaciones de mejora de la red provincial de carreteras; al Programa de Prevención de Exclusión Social y al Programa de Atención a la Emergencia Social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.