Endesa invierte 140.000 euros en un plan de refuerzo en Torreblanca de infraestructuras eléctricas

|

El objetivo es intentar paliar la problemática de la sobrecarga de la red eléctrica que se registra en esta zona. 


Endesa torreblanca

Endesa ha puesto en marcha un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el barrio sevillano de Torreblanca, en el que está invirtiendo cerca de 140.000 euros, con el fin de intentar paliar la problemática de la sobrecarga de la red eléctrica que se registra en esta zona.

En un comunicado, Endesa señala que dicho plan supone la sustitución de 350 metros de cableado de media tensión por uno de mayor robustez, aplicando además la última tecnología. A esta actuación se suma el soterramiento de una línea aérea de media tensión de 400 metros en la zona deportiva ubicada en la calle Sicomoro.

En este sentido, señala que los técnicos de Endesa han estado trabajando en estas mejoras desde mediados de noviembre hasta ahora, quedando pendiente la canalización de 60 metros cableado de Media Tensión en la zona de la carretera de Mairena del Alcor, donde siguen trabajando.

Estas medidas irán acompañadas a principios de año de la reforma de dos centros de transformación en Torreblanca afectados por "las incidencias que provocan los enganches ilegales que acaban saturando las redes de distribución y provocando no solo malestar por los cortes de suministro, sino sobre todo, representando un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos".

La reforma de los centros de transformación que Endesa llevará a cabo una vez finalice la fase de canalización de cableado, permitirá dotar de una mayor capacidad de suministro a unos 310 clientes de Torreblanca, en una zona donde el 83 por ciento de la energía que se consume se hace de forma fraudulenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.