​El apagado del semáforo de la A-8076 en Gines podría constituir "un delito de prevaricación"

|

Asi lo asegura el Alcalde, Romualdo Garrido, que no descarta ninguna medida para “evitar que se pisoteen los derechos de nuestros vecinos y vecinas”


Semu00e1foro Gines

El Ayuntamiento de Gines ha advertido este lunes a la delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía que el apagado del semáforo de la A-8076, anunciado unilateralmente por la Junta de Andalucía para el próximo día 16 a las seis de la mañana, podría constituir un delito de prevaricación.

Así se indica en el escrito de contestación que el consistorio ha hecho llegar a la administración autonómica, en el que se pide a la Junta de Andalucía que se ajuste a los procedimientos administrativos que marca la Ley, en lugar de seguir como hasta ahora adoptando decisiones que no vienen avaladas por la correspondiente resolución administrativa, lo que provoca la indefensión de los intereses de los vecinos y vecinas de Gines, claramente perjudicados en este asunto.

Medidas cautelarísimas

Además, se está a la espera de que se resuelva con carácter urgente la aplicación por parte de la Justicia de las medidas cautelarísimas solicitadas por el Ayuntamiento el pasado viernes para evitar el apagado del semáforo.

Con ello se quiere evitar los graves perjuicios que esta arbitraria decisión puede conllevar para los vecinos y vecinas de Gines, que se verán especialmente afectados tanto por los accidentes que el semáforo evita actualmente como por los importantes efectos económicos que dicha decisión ocasionaría a los negocios del cercano polígono industrial Servialsa, tal y como señala también la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes. A ello hay que unir, además, que el apagado del semáforo dificultaría enormemente el acceso a la cercana residencia de personas mayores Montetabor, que demanda de manera continua servicios sanitarios de emergencia.

En palabras del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, “hacemos un último llamamiento a la delegación de Territorial para que reconduzca esta situación y se atenga de una vez a la legalidad. Pedimos por favor, una vez más, que se atienda a los informes técnicos y que se escuche a los vecinos y vecinas de Gines, que son los grandes perjudicados en todo este asunto. Como hemos dicho tantas veces: los 15 segundos que dura el semáforo no pueden ser el problema. Que no les quepa la menor duda de que vamos a seguir luchando y haciendo lo que haga falta para evitar que se pisoteen los derechos de nuestros ciudadanos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.