Denunciadas 80 personas en El Viso por participar en una "macrofiesta" incumpliendo las prevenciones

|

La fiesta se celebró el pasado sábado día 12 de diciembre, la cual fue suspendida y clausurada por los agentes. 


Control elvisoLa Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 109 propuestas de sanción formalizadas la semana pasada por los agentes, por incumplimientos de las prevenciones implantadas frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe de la Policía Local de El Viso, Manuel Jiménez, ha explicado que 80 de las denuncias fueron interpuestas contra los organizadores y participantes de una "macrofiesta" celebrada el pasado sábado día 12 de diciembre, la cual fue suspendida y clausurada por los agentes. Las edades de los participantes, según ha precisado, oscilaban entre los 17 y los 34 años.

En ese sentido, ha recodado que las infracciones conllevan multas cuyas cuantías oscilan entre los 600 euros y los 60.000 euros, ya que van en graduación al riesgo provocado y a la responsabilidad en su organización, por lo que las cuantías aumentan conforme al número de personas que se hayan reunido y en función de los posibles contagios por COVID-19 que se puedan producir a raíz de esta macrofiesta, algo que puede conllevar una denuncia contra la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.