El cribado de El Viso se salda con 417 participantes y un único positivo

|

Esta localidad presenta actualmente una tasa de 244 casos de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, figurando entre los municipios de la provincia de Sevilla con mayor tasa. 


PcrEl cribado de pruebas de detección de coronavirus Covid-19 promovido recientemente por la Consejería de Salud y Familias en El Viso del Alcor (Sevilla) se ha saldado con la asistencia de 417 personas y un único resultado positivo, según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio.

Según indica el Consistorio, gobernado por el socialista Gabriel Santos, a este cribado fueron convocados el pasado 3 de diciembre un total de 688 personas, asistiendo 417 de ellas y arrojando los resultados de las pruebas un único caso confirmado de contagio, toda vez que esta localidad presenta actualmente una tasa de 244 casos de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, figurando entre los municipios de la provincia de Sevilla con mayor tasa.

El alcalde de El Viso ha valorado estas pruebas recordando que el cribado había sido "pedido varias veces a la Junta", considerando que los datos del mismo "son positivos tanto en el número de participación, que supera la media de otros pueblos, como en los positivos detectados".

Además, ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones debido a que "está aumentando, otra vez, el número de casos positivos, además de que "no es gustoso ver actuaciones como las realizadas por la Policía Local durante la pasada semana", cuando unas 80 personas fueron denunciadas por celebrar una "macrofiesta" incumpliendo las prevenciones y restricciones frente a la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.