​La Cámara de Comercio ayudará a dinamizar la actividad económica de San Juan de Aznalfarache

|

El ayuntamiento ha firmado un convenio con esta entidad que permitirá a los emprendedores y comercios locales contar con herramientas y asesoramiento en materia de ayudas, subvenciones o digitalización, entre otras


Ayto sanjuan

La Cámara de Comercio de Sevilla pondrá sus recursos a disposición de la ciudadanía y de las empresas y comercios de San Juan de Aznalfarache. Así lo ha anunciado el alcalde, Fernando Zamora, en el pleno del ayuntamiento, donde dio cuenta del Convenio Marco firmado con esta institución que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

El acuerdo con la Cámara de Comercio que tiene como objetivo ofrecer nuevas herramientas a los emprendedores de la localidad y especialmente al comercio minorista. Gracias a este convenio la Cámara de Comercio podrá ejecutar en la localidad programas en materia de empleo, como es el caso de los dirigidos a desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Social, o programas de Asesoramientos y acompañamiento para la puesta en marcha de empresas. Además la Cámara de Comercio ofrecerá programas de apoyo al comercio minorista, digitalización, internacionalización o mejora de la competitividad.

Redes sociales

Una moción presentada por el Grupo Socialista relativa al uso de las redes sociales permitió abrir un debate entre los grupos municipales en el que todos coincidieron en la necesidad de evitar mensajes de odio, fake news, ataques personas o campañas de acoso en las redes sociales. Los distintos portavoces indicaron que el riesgo de estos mensajes es que acaben trascendiendo el mundo virtual y pasen al mundo real.

La moción que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos incluye 6 puntos de acuerdos y recogen las enmiendas in voce presentadas por el PP, para modificar un punto y unificar otros dos. Entre otras cuestiones es una demanda de responsabilidad para los propios cargos públicos en el uso que hacen de las redes sociales, defiende la información veraz y rechaza las fake news al tiempo que reclama el uso de las redes para generar una crítica constructiva.

En el Pleno se debatió también una moción presentada por el grupo Popular relativa a la creación de un Plan de Productividad para la Policía Local con motivo de los refuerzos necesarios por las fiestas navideñas. El PSOE rechazó la moción al indicar que legalmente no se puede hacer un nuevo plan y que ya existe uno en vigor durante 2020. Adelante San Juan y el PP votaron a favor, mientras que Ciudadanos y Vox se abstuvieron en la votación de esta moción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.