La I Feria de la Joven Empresa 'Sevilla se siente' reúne al "talento emprendedor" de la provincia

|

Este evento, organizado en el marco de la Muestra de la Provincia 2020, se desarrolla en formato digital este jueves desde la sede de la Diputación. 


Empleo jovenLa vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla), Candela Luque, han inaugurado la I Feria de la Joven Empresa 'Sevilla se siente', organizada por ambas entidades en el marco de la Muestra de la Provincia 2020, y que se desarrolla en formato digital este jueves desde la sede de la Diputación.

"Por encima de todo, y a pesar de las dificultades, queríamos que fuera una jornada de celebración. Una jornada que nos hiciera reflexionar sobre el lado positivo de la realidad que vivimos; sobre lo que somos; y sobre la fuerza, la creatividad y el optimismo como palancas del impulso emprendedor", ha explicado Cabello.

La vicepresidenta de Prodetur hizo referencia a la última edición del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), patrocinado por la Diputación y recientemente publicado, y que mide el movimiento emprendedor en la provincia, en el ámbito andaluz y en España. Según este informe, las pymes sevillanas intentaron hacer frente desde el principio a la crisis de la pandemia apostando por soluciones como el teletrabajo o un cambio de modelo de negocio, ambos recursos en un porcentaje bastante mayor a la media nacional y la andaluza.

En el caso del teletrabajo, la provincia destaca nueve puntos por encima de la media nacional y diez por encima de la andaluza. El informe señala, además, que, antes de la pandemia, el territorio sevillano había "doblado la tasa de nuevos emprendedores", y ya son más del 8 % de la población adulta (de 18 a 65 años).

"Por tanto, fuerza, valentía y espíritu emprendedor no nos falta. Este evento, que hoy viviremos va de emprendimiento, de reflejar esa valentía y espíritu, pero sobre todo de dar visibilidad a aquellos emprendedores que cada día, a pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo, ayudan a que nuestra provincia sea única", ha indicado Manuela Cabello.

Los apartados del evento 'Sevilla se siente' se vinculan a cada uno de los cinco sentidos. Así, en el primer bloque, el sector representado, la tecnología, se vincula al sentido del tacto. En este apartado, los participantes experimentan una vuelta a la Sevilla del pasado, a través de la realidad virtual de la empresa sevillana Past View.

El segundo bloque, que se identifica con la vista, está dedicado a la moda flamenca. En esta sección se asistirá a un desfile de moda flamenca y complementos, con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art).

El sector turístico se relaciona con el olfato, a través del incienso, con el que se pretende trasladar a las fiestas de la primavera, con la colaboración de la empresa La Caja Cofrade, y del monologuista sevillano Javi Nemo. Finalmente, con la gastronomía vinculada al gusto; y la cultura al oído, en el último bloque, los participantes asistirán a una masterclass de coctelería y a un concierto de música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.