​La nazarena Sandra Recamales obtiene el primer premio del Concurso de Recetas de Arroz

|

Más de una decena de concursantes han participado con sus recetas en la décimo octava edición del certamen convocado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur


Certamen arroz dipu

El tradicional Concurso de Recetas Caseras de Arroz que organiza la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur, celebró en el Recinto Ferial de Palomares del Río, su decimoctava edición en la que han participado más de una decena de concursantes. Prodetur pretende así continuar difundiendo recetas de arroz caseras al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana y del resto de la provincia.

En esta ocasión, el certamen se celebró sin público y con las pertinentes medidas de prevención sanitaria frente al Covid-19, acreditadas mediante certificado expedido por técnicos en higiene alimentaria, ratificando que dicho concurso cumplía con los requerimientos de limpieza y desinfección pertinentes.

Cinco ganadores de municipios de la Ruta del Arroz

En este tradicional concurso puede participar cualquier persona mayor de edad (siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero) y que resida en cualquiera de los municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

El certamen ofrece cinco premios en metálico que van, desde los 500 euros para el plato ganador, hasta los 100 euros del quinto, debiendo ser el arroz la base principal de la receta en cualquiera de sus modalidades, ya sea caldoso, meloso o paella. En esta edición, el jurado ha otorgado el primer premio a la receta “Arroz cortijero con dúo de aliolis y coral crujiente”, elaborada por Sandra Recamales, del municipio de Dos Hermanas.

El segundo premio ha sido para el “Arroz palomareño”, de Josefa Bizcocho, de Palomares del Río, mientras que el tercero ha correspondido a otro vecino de Dos Hermanas, Luis Felipe Palomino, que compitió con la receta “Arroz con pato, alcachofas y setas de temporada”. El cuarto y quinto premio han correspondido, por este orden, a José Antonio Monge, de Lebrija, con su “Arroz Nebrija”; y a Álvaro Molina de Haro, de San Juan de Aznalfarache, con la receta “Meloso de sierra y granja”.

Jurado de expertos

El jurado de este XVIII Concurso de Recetas Caseras de Arroz ha estado integrado por: David Gavira y Manuel López, representando a la Asociación de Hostelería de Sevilla; Rafael Marín, representante de la Academia Sevilla de Gastronomía y Turismo; Francisco Mateos, representante de la Asociación de Barman de Andalucia Occidental; y Mónica Pedrosa e Iñaki Echeveste, profesora y director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, respectivamente.

A la hora de emitir su fallo, este jurado de expertos ha apreciado la destreza de los concursantes; el aroma y presentación de los platos, así como el grado de cocción del arroz; además de que la receta sea casera, siguiendo métodos tradicionales y con productos de la tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.