Bormujos lanza un cortometraje para concienciar sobre el Covid

|

El vídeo, que pretende "desculpabilizar a los jóvenes",  forma parte de una serie de mensajes que irán dirigidos a distintos públicos objetivos. 


Bormujos corto covidEl Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha lanzado, de cara a la próxima celebración de la Nochevieja, un cortometraje para concienciar a la población del municipio en las medidas de protección frente al contagio por coronavirus y "desculpabilizar" a los jóvenes.

Los lemas 'No son ellos. Somos todos' y 'No son normas. Es responsabilidad' son los ejes en torno a los que articula la historia que se recrea en la dramatización.

En la producción, protagonizada por actores andaluces, se recrea un encuentro de adultos de en torno a 40 años de edad en un domicilio y sin medidas de protección, "en la que censuran la actitud de los adolescentes, mientras que la hija de uno de ellos escucha, indignada", según ha explicado en un comunicado el Consistorio de Bormujos.

En palabras del primer teniente de alcalde y delegado de ciudadanía consciente, Manuel Romero, el propósito de la acción es el de "agitar las conciencias, porque se tiende a criminalizar la actitud de los jóvenes sin darnos cuenta de que los sectores más mayores de la población también adoptan actitudes irresponsables".

El vídeo, que en su versión para redes sociales tiene una duración de 50 segundos, forma parte de una serie de mensajes que irán dirigidos a distintos públicos objetivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.