Sin cambios para las medidas de Nochevieja y Año Nuevo

|

Eel 4 de enero se hará una valoración por parte de los grupos técnicos de cara a la toma de decisiones antes del día 10 de enero.


Juanma moreno

El presidente de la Junta , Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que las actuales restricciones que existen en Andalucía para frenar los contagios por Covid-19 no van a sufrir modificaciones "al menos esta semana" de fin de año, y ha demandado al Gobierno central más control en los aeropuertos, después de que en esta comunidad se hayan detectado los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días.

Durante su intervención con motivo de una reunión, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con los presidentes de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía, Moreno ha manifestado, ante la reunión en la tarde de este lunes del comité de expertos que asesora a la Junta sobre las actuaciones para frenar la pandemia, que los últimos informes de la Consejería de Salud sobre la situación actual indican que "no va a ser necesario hacer modificaciones" en las actuales medidas, "al menos en esta semana", puesto que se trata de medida "razonables", en función de la propia incidencia clínica y del nivel de contagios que hay en este momento en la comunidad.

Ha señalado que en la tarde de este lunes se confirmará ese planteamiento, de manera que en esta semana de fin de año, las actuales medidas seguirán vigente, lo que dará "certidumbre" a todas las personas que tengan que organizar estos días.

"Afortunadamente y gracias al esfuerzo y a la contribución que todos hemos hecho, hemos conseguido llegar al comiendo de las navidades con una tasa de incidencia razonablemente baja y con una situación hospitalaria también razonable", ha señalado el presidente de la Junta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.