​Disfruta de tu terraza durante todo el año

|

Se trata de una de las zonas de la casa donde más se puede disfrutar en todas las estaciones del año siguiendo algunos consejos


Terraza

Las terrazas son un gran desahogo para cualquier vivienda. Ofrecen la posibilidad de salir a tomar el aire y recibir los rayos solares sin salir de casa. Después de la experiencia que hemos vivido con el confinamiento a causa del coronavirus, una gran parte de la población ha podido comprobar de primera mano lo necesario que es disponer de un espacio al aire libre como este.

Siguiendo una serie de consejos puedes tener tu terraza lista y preparada para que la puedas disfrutar en cualquier época del año: Saborea los desayunos al sol, lee por las tardes o degusta una buena cena por las noches.


Lo primero, cuida tu terraza

Para que tu terraza esté bien debes llevar un mantenimiento, para que siga en orden, limpia y habitable. Coloca unos sofás, algunas sillas y una mesa, cojines… todos los muebles de exterior, para que resistan durante más tiempo. Se trata de que crees un ambiente cómodo y acogedor en el que a ti y a los tuyos os apetezca pasar tiempo.

Sería una muy buena idea que colocases unas cortinas de cristal, unas mamparas de vidrio que protegen la terraza de las inclemencias del tiempo como el frío o la lluvia y son fáciles de instalar y muy manejables.

Por último, que no falten plantas y vegetación en tu terraza porque el verde le dará un toque mucho más placentero al espacio.


Tarima de madera

Invierte en materiales de madera, en especial en una tarima para el suelo, lo que hará que la temperatura no descienda tanto en el invierno, además de ser un material bastante agradable y estético.

En invierno puedes colocar unas cuantas alfombras. Dotarán de un mayor encanto a la terraza y se verá más cálida y acogedora.


Un buen sistema de iluminación

La idea es poder disfrutar de los atardeceres y de las noches de primavera y verano, las épocas en las que podrás sacar más partido a tu terraza tanto por horas de sol como por la temperatura exterior.

Para disfrutar de las noches, deberás instalar un sistema de iluminación que pueda dar suficiente luz, sobre todo, para poder ver bien durante la cena o si te apetece hacer en la terraza alguna actividad para la que se necesite poder ver bien, como, por ejemplo, leer un libro. No tengas miedo de iluminar con mucha luz la terraza, pero procura que sean luces cálidas.

Si puedes instalar un sistema con el que graduar la intensidad de la luz mucho mejor, ya que, tras la cena, en el momento chill out, en las tertulias de sobremesa y en la copa nocturna, la luz tenue será mucho mejor opción.


Estufa

Una estufa es fundamental para poder salir a la terraza durante los meses fríos. Puedes construir una de obra o usar una exterior de gas, como las que usan en las terrazas de los bares. Con la estufa, el frío ya no será una excusa y podrás salir todo el año.

Aplica estos consejos, ten a punto tu terraza y aprovéchala durante todo el año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.