​Cerca de 1.200 niños palaciegos recibirán videollamadas de los Pajes Reales

|

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero con el objetivo de, a través de las nuevas tecnologías, mantener viva la magia y la ilusión de estas fechas tan especiales para los más pequeños


Heraldo palacios

Terminado el plazo de inscripción para recibir las videollamadas de los Pajes Reales de SSMM los Reyes Magos de Oriente, se han recibido cerca de 1.200 correos electrónicos. A todos ellos, los trabajadores de la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, les ha respondido con el día y la hora en la que uno de los emisarios reales se pondrán en contacto con la niña o niño para recoger sus peticiones dirigidas a Melchor, Gaspar o Baltasar la tarde del 5 de enero, quienes visitarán las calles de la localidad, con un cortejo mucho más reducido, aunque se llegará prácticamente a la mayoría de las calles palaciegas.

Para ello la Delegación municipal de Festejos tiene previsto realizar tres recorridos simultáneos, prácticamente sin paradas y sin tirar golosinas para evitar aglomeraciones y concentraciones de los pequeños. En los próximos días se publicará un plano con toda la información del itinerario de la visita de los Reyes Magos.

Con las videollamadas, según el delegado municipal de Festejos Juan Manuel Bernal, "hemos querido recordar de una manera especial la gran Fiesta Infantil que todos los años se celebra en el Pabellón Municipal Jesús Navas, donde niños y niñas echan sus cartas y mantienen un contacto directo con los Pajes Reales, este año de forma particular las nuevas tecnologías servirán para mantener viva esa magia".

La inscripción ha estado abierta hasta el 22 de diciembre y en el día de ayer, se terminó de responder a los cerca de 1.200 mensajes para indicarles la hora exacta y el día en el que recibirán la videollamada de los Pajes Reales.

Por otra parte la Hermandad del Gran Poder, presentó el cartel anunciador de la llegada del Heraldo Real para el próximo 2 de enero de 2021, obra de la alumna del colegio Ntra Sra de Las Nieves, Julia Troncoso. Este año el Heraldo no recorrerá las calles sino que se quedará en la Capilla de la Aurora con todas las medidas de seguridad Anti-Covid para recibir las cartas de los niños y los alimentos que más tarde la Hermandad entregará a las familias más desfavorecidas. Será en la propia capilla a partir de las 16,30 donde el Heraldo Real, reciba las llaves de la villa de manos del alcalde Juan Manuel Valle, para que sus majestades los Reyes Magos visiten el día 5 de enero las calles palaciegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.