La Junta invertirá 51 millones de euros en la ampliación de la depuradora de El Copero

|

La actuación contribuirá a convertir la EDAR en la de mayor capacidad de Andalucía.


Depuradora elcoperoEl Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a realizar una inversión de más de 51 millones de euros para la ejecución de la cuarta fase de la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Copero, en Sevilla.

Se trata de una acción que el Gobierno andaluz enmarca en la 'Revolución verde'. Una autorización que se produce de forma previa a la firma del contrato, una vez que ha finalizado el procedimiento de licitación conjunta del proyecto y de la obra.

En concreto, en esta etapa se actuará en la adecuación del tratamiento que recibe el agua residual en esta infraestructura, con el fin de devolverla al medio natural en las mejores condiciones posibles, especialmente en lo que respecta a la presencia de nutrientes (nitrógeno y fósforo).

Además, las obras que se financiarán con estos fondos incluyen también la definición y ejecución de un sistema de desodorización de las nuevas instalaciones que contempla el proyecto de El Copero para, de esta forma, mejorar el entorno medioambiental más próximo a la depuradora.

Estas actuaciones permiten la adecuación de una planta depuradora que, tras su completa modernización, se convertirá en la de mayor capacidad de tratamiento de aguas de Andalucía, al poder atender las necesidades de cerca de un millón de residentes de Sevilla y su área metropolitana.

La mejora de esta infraestructura, declarada de interés de la Comunidad, se articula en función del convenio firmado entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla. En total, su presupuesto asciende a 128 millones de euros e incluye la inversión destinada a adecuar las conducciones necesarias para su funcionamiento.

La actuación está incluida dentro del Plan Andalucía en Marcha para reactivar la economía, generar empleo y modernizar las infraestructuras y servicios en todas las provincias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.