​El arte urbano llega a las calles de Lora del Río con 'Alcantarilleando'

|

Los alumnos del Taller de Pintura de Manuel Nuño comienzan a 'tunear' las alcantarillas del municipio dentro de esta iniciativa que se incluye en el macroproyecto denominado '#LoraPuebloMuseo'


Alcantarilleando lora

Los alumnos del Taller de Pintura de Manuel Nuño han comenzado a 'tunear' 21 tapas de alcantarillas del municipio loreño, acción que dará origen al juego 'Alcantarilleando' que se pondrá en marcha en breve.

Esta iniciativa de 'Alcantarilleando' se incluye en el macroproyecto denominado '#LoraPuebloMuseo', y con el propósito de llevar el arte urbano a la calle, se está llevando a cabo este proyecto que tiene como objetivo provocar la sorpresa al viandante y, mediante un formato de arte más “naif”, enlazar los parques públicos infantiles de Lora del Río. Se pretende tunear tapas de alcantarillas del municipio y crear un recorrido tipo en el que cualquier persona que lo desee pueda fotografiarse a sí mismo con el objeto artístico.

La idea de convertir a Lora en “Pueblo Museo” ya ha comenzado a dar sus frutos con diversas actuaciones en el casco urbano tanto del municipio como de sus pedanías y la creación genérica del hashtag #LoraPuebloMuseo que va a aglutinar toda la información referente a este proyecto ambicioso y transversal, donde todas las Áreas y Concejalías de la organización municipal van a aportar su granito de arena para que se haga realidad y ya se está comenzando a realizar un 'Mapa-Callejero de arte Urbano' que sirva como guía para el visitante.

Las actividades que recoge el Proyecto #LoraPuebloMuseo son ‘Señales de tráfico tuneadas’, Proyecto ‘Alcantarilleando’, Proyecto ‘Brillar’, Proyecto ‘Calle Guadalora’, Proyecto ‘Mural Priorato’, Proyecto ‘Rotondas, glorietas, plazas y espacios públicos’, Proyecto ‘Tres Tronos Mágicos’, Proyecto ‘Murales Sierra Norte’, Proyecto ‘Simposio Escultura’ y ‘El Coloso de Lora’. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.