​Protagonismo infantil en la entrega de los premios Alcides Moreno de La Rinconada

|

La cuarta edición de esta gala enmarcada en el XXVI Festival de Artes Escénicas para la Infancia 2020 tuvo lugar en el Centro Cultural de la Villa y fue retransmitida por streaming


Premios alcides moreno la rinconada

El Centro Cultural de la Villa, se convirtió en un auténtico circo para celebrar la IV Gala Premios Alcides Moreno 2020. Más de cuarenta y cinco alumnos y alumnas de La Incubadora del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada CRAES de entre 3 y 12 años, fueron los encargados gracias a la dirección artística de la profesora Anabel Rueda, de dinamizar esta entrega de premios amenizando la entrega de los sucesivos galardones con números de magia, de contorsionismo, equilibrismo y de humor.

Seis eran los espectáculos que participaron del 13 al 17 de diciembre en el Festival de Artes Escénicas para la Infancia 2020 de La Rinconada y que por tanto optaban a alguno de los premios: “Carman, antes es mejor” (Javier Ariza), “Acróbata y arlequín” (La Maquiné), “Piano, piano” (Lolo Fernández y compañía), “El gran traje” (Lasal teatro), “Nanas del mundo” (La Canela) y “Debajo del tejado” (Pata teatro).

La particularidad de estos premios está en que el jurado que determina las obras premiadas, está integrado por niños y niñas del aula de artes escénicas de La Incubadora con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Los miembros de este jurado han estado acudiendo a los espectáculos del festival y valorándolos para elegir de forma consensuada a los ganadores de las tres modalidades que reciben sus correspondientes premios en forma de lámpara.

De esta manera, el Premio a la Obra más Divertida fue para “Carman, antes es mejor” de Javier Ariza que junto a su coche Verdi envió un video de agradecimiento. Un premio que recogió en su nombre Saray Angulo como distribuidora de la compañía de manos de Mercedes Bueno, delegada de Juventud y Bienestar Social.

El premio a la Historia Mejor Contada fue para “Debajo del tejado” de Pata Teatro y tras su video de agradecimiento, el premio lo entregaba Rafa Coca, Presidente del Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada CRAES a Vicente Palacios que es escenógrafo del espectáculo.

El tercer y último premio en la categoría “Mejor Obra Porque lo Tiene Todo” fue a manos de “Acróbata y arlequín” de La Maquiné, un premio que recogía Antonio Castro de manos de la delegada de Cultura Raquel Vega encargada también de clausurar el acto.

En su intervención Raquel Vega comenzó felicitando a todos los niños y niñas encargadas de conducir la gala con su directora a la cabeza. Con respecto a esta IV edición de los Premios Alcides Moreno, Raquel Vega hacía referencia a que no era una gala más “ha sido un año muy duro porque hemos trabajado mucho para que el XXVI Festival de Artes Escénicas para la Infancia fuera posible a puertas de la Navidad a pesar de las circunstancias y este espectáculo inspirado en el Circo nos ha llenado de alegría”. También aludía al compromiso de La Rinconada con la Cultura que se materializa en un plan de rescate que permitirá la contratación de compañías y de artistas, así como las adaptaciones tecnológicas precisas para que la Cultura llegue a todos los hogares de manera segura.

Por último, avanzó algunas líneas de cara al próximo año como la idea de hacer una programación matinal los fines de semana para todas las familias, planificar espectáculos en parques o entornos abiertos al aire libre y más transmisiones por streaming “todo lo posible para que la Cultura no se detenga y al mismo tiempo, para devolver y agradecer todo el apoyo, todo el alivio y toda la generosidad que nos ha mostrado el mundo de la Cultura durante los meses de confinamiento. Unos meses que, si no hubiéramos tenido cerca creaciones culturales de cualquier disciplina, hubieran sido mucho peor”.

Con una foto de familia y un prolongado aplauso a los niños y niñas que durante unos minutos se convirtieron en estrellas del circo, finalizaba esta IV edición de los Premios Alcides Moreno de La Rinconada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.