​El Gobierno contabiliza 52 funcionarios y 20 internos contagiados en las cárceles de Sevilla

|

La prisión de Morón es el centro que más casos registra con 18 contagios en la plantilla y otros 18 entre los reos


Prisiu00f3n sevilla

El Gobierno central ha respondido a una pregunta del Grupo de Vox en el Congreso de los Diputados sobre el número de contagios por coronavirus Covid-19 en las cárceles y centros de ámbito penitenciario de la provincia de Sevilla, precisando que desde el comienzo de la pandemia han sido contabilizados 52 funcionarios de tales centros infectados por el virus y 20 reos o internos también contagiados.

En esta respuesta a una pregunta parlamentaria de las diputadas nacionales de Vox Reyes Romero y Macarena Olona, recogida por Europa Press, el Gobierno contesta a una solicitud de información de tales dirigentes en cuanto al impacto de la pandemia en los centros penitenciarios de Sevilla.

En el documento, fechado el pasado 11 de diciembre, se precisa que "en lo que respecta a empleados públicos, desde el inicio de la pandemia" han resultado contagiados 24 funcionarios de la cárcel de Sevilla I; un total de 18 funcionarios de la prisión Sevilla II, ubicada en Morón de la Frontera; cuatro del centro psiquiátrico penitenciario; tres de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra y otros tres del centro de inserción social (CIS) de la provincia.

En cuanto a los presos de tales centros, "desde el inicio de la pandemia las personas contagiadas han sido" dos pertenecientes a la cárcel Sevilla I y 18 de la prisión Sevilla II de Morón.

En su respuesta, el Gobierno esgrime además que en estos centros han sido aplicados los protocolos de prevención frente al coronavirus Covid-19 aprobados por el Ministerio de Sanidad, reforzados con las "normas de actuación para los empleados/as públicos penitenciarios que trabajen en un centro penitenciario o centro de inserción social y que puedan tener contacto con personas susceptibles de poder tener o desarrollar la enfermedad por el coronavirus, dictadas por la Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.