El Teatro Alameda inicia el año con una nueva edición de la Gala Mágica

|

Esta cita, creada por la Asociación de Magos Sevillanos hace casi tres décadas, está programada para los días 9 y 10 de enero


Gala mu00e1gica

El Teatro Alameda del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla inaugura el año con una de las citas que forman parte de su programación estable: la Gala Mágica, que llega a su XXVIII edición con nuevos números y trucos de magia dirigidos a todos los públicos. Según destaca el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, este céntrico espacio escénico continúa así con la agenda de propuestas previstas esta temporada 2020/2021; programación que, tras la celebración “de eventos de referencia en el calendario cultural nacional como el Festival Big Bang o la Feria Internacional del Títere,” ofrecerá hasta finales del mes de marzo un total de 38 funciones enmarcadas en los ciclos ‘El Teatro y la Escuela’ y ‘#TEATReVES’.

La Gala Mágica, creada por la Asociación de Magos Sevillanos hace casi tres décadas, se celebra cada año en el mes de enero coincidiendo con el aniversario de San Juan Bosco, patrón de los magos, y se ha convertido en una cita fiel de los magos con el público sevillano desde principios de los noventa. Por el Teatro Alameda han pasado figuras de primer nivel mundial como Tamariz, Rene Lavand, Colombini, Jorge Blass, Mario el Mago... En las veintisiete ediciones celebradas hasta la fecha han participado cerca de 300 magos, cuyas actuaciones han sido disfrutadas por más de 30.000 espectadores.

En su nueva edición, la Gala arrancará el día 9 de enero, jornada en la que pisarán el escenario del Teatro Alameda Jac/Reyes con su Thue steel y Sectión illusisión, dos juegos adaptados para realizarse por primera vez en los escenarios de Sevilla; Alesku, mago sevillano con premios nacionales en manipulación; Montoro, mago jerezano que sorprende por su maestría con las sombras chinescas y los aros chinos. Cerrando la Gala, vuelve Irene y sus clásicos números de cuerdas y pañuelo huevo.

Ya el domingo 10 de enero intervendrán Magic Samk/Manu, premio nacional en mentalismo; Al Martín/Alba, pareja que, mediante una proyección en el ciclorama del teatro, propondrá un viaje lleno de color y fantasía; y Alexis, asiduo a los espectáculos de magia en Sevilla, que subirá al escenario del Teatro Alameda sus humorísticos bambúes chinos, sombreroflexia, trilero, espiral, rutina de 3 cuerdas...

También en estas dos veladas dedicadas a la magia, Mario el Mago, maestro de ceremonias, mostrará uno de los juegos clásicos que durante 30 años presentó en el pub Magia y Música, y los espectadores lo podrán seguir sin perder detalle con las imágenes de las cámaras en directo. Mario el Mago es profesional de la magia desde hace más de 40 años y destaca por la originalidad y creatividad de sus espectáculos, tremendamente comunicativos y participativos. Su genuina magia es muy cercana, capaz de crear un halo íntimo y enigmático con el público, que es doblemente sorprendido por las “coincidencias y casualidades” que muestra en sus espectáculos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.