​La Policía Local de Los Palacios refuerza su flota de vehículos

|

El Consistorio ha adquirido dos nuevos vehículos a través del sistema de renting, que incluye "la cobertura del mantenimiento de los vehículos y seguro de todo riesgo"


Coche policu00eda palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido dos nuevos vehículos que ya están a disposición de la Policía Local. Se trata de dos patrulleros modernos, totalmente equipados para facilitar el trabajo de los agentes. Una compra que supone una inversión de 95.000 euros a través de un sistema de renting para los próximos 5 años. El alcalde, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha conocido las prestaciones de esta nueva dotación.

Para el alcalde, "era una compromiso que nos marcamos como Gobierno Municipal, ir renovando poco a poco el parque de vehículos de nuestro Ayuntamiento y dentro de esta estrategia ocupa un lugar importante los vehículos de la Policía Local".

Con la incorporación de estos nuevos dos vehículos a través de un sistema de renting, con una inversión de 95.000 euros para los próximos cinco años, "sumamos por un lado, vehículos de calidad ya que son una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo de nuestros agentes, que vienen perfectamente equipados y uno de ellos con el kit para detenidos, con protección de mamparas para el traslado y por tanto, con la seguridad necesaria para nuestros agentes".

Según explicaba Valle, "a través del sistema de renting también tenemos cubierto el mantenimiento de los vehículos, con seguro de todo riesgo. Estamos satisfechos porque son vehículos nuevos que vienen a sumarse al "Dacia" que ya adquirimos hace un año, con lo cual el parque móvil actual de la Policía Local cuenta con tres vehículos totalmente nuevos".

El alcalde afirmaba que con esta nueva adquisición "cumplimos con el compromiso de ir equipando cada vez mejor a nuestra Policía Local. En el mes de octubre entregamos de nuevo vestuario y equipos de protección homologados, para garantizar que cuando nuestros agentes tienen que intervenir en cualquier situación o evento lo hagan con todas las garantías de seguridad y eficiencia, fue una inversión de 17.000 euros con cargo al presupuesto municipal de 2020 y también en esta línea tenemos que destacar que en unos meses se incorporarán cuatro nuevos agentes".

"En estos momentos tenemos una plantilla con 31 efectivos, que se incrementará con estos cuatro nuevos policías que ya han finalizado todo el proceso selectivo y se incorporan a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para cubrir el periodo de prácticas que establece la legislación y en breve pasarán a formar parte de la plantilla, además hemos incluido otras cuatro plazas en la oferta de empleo público para el año 2021 ya aprobada y para lo que próximamente se comenzará con el proceso selectivo. Todo ello en cumplimiento del compromiso de ir incremento y rejuvenecimiento de la plantilla de la Policía Local".

En este sentido, el alcalde expresaba que "nuestro propósito es que en este año hayamos incorporado ocho nuevos agentes que supondría un incremento considerable de las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro pueblo, a los que se añade los miembros de la Guardia Civil, contamos con un cuartel con más de 50 agentes, cuya competencia es del Gobierno Central pero que también incide muy directamente en las labores de seguridad ciudadana y evitando que se comentan delitos en nuestra localidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.