Los Reyes Magos visitan en sus casas a 3.000 niños de La Rinconada divididos en 18 grupos

|

Como asegura el alcalde, Javier Fernández, "ninguna pandemia podrá quitarle la ilusión a los niños y niñas de nuestro Municipio.". 


Reyes rinconadaLos Reyes Magos visitarán a más de 3.000 niños y niñas de La Rinconada (Sevilla) en sus hogares como contrapartida a la suspensión de la tradicional cabalgata de Reyes Magos a cuenta de la pandemmia de coronavirus Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio.

Como destaca el concejal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, "la prevalencia de la salud por la situación de pandemia no impide que, adaptándonos a las circunstancias y desde un escrupuloso cumplimento de todas las medidas de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias, tratemos de conservar la ilusión, prioritariamente de los niños, pero en general de toda la sociedad en estos tiempos difíciles".

Para su puesta en marcha, esta iniciativa ha requerido de un gran trabajo previo de coordinación y organización, ya que serán 18 grupos de Reyes Magos los que se desplacen por los domicilios para visitar a más de 3.000 niños de La Rinconada.

Pero no ha sido la única alternativa que se ha desarrollado en el municipio durante los días 5 y 6 de enero. A mayores, se han habilitado dos tronos en los centros culturales de La Villa y Antonio Gala, para que vecinos voluntarios del municipio con relación directa con los Reyes Magos puedan recibir a los menores, recoger sus cartas y conocer de primera mano sus peticiones para esta mágica jornada.

En concreto, serán Antonio Carmona, Antonio Tenor y José Antonio Ortiz, 'Colegui', quienes reciban a los pequeños, una tarea que no les será extraña, ya que tienen experiencia en encarnar a sus Majestades en Cabalgatas precedentes en la localidad.

Como finaliza el alcalde, Javier Fernández, "ninguna pandemia podrá quitarle la ilusión a los niños y niñas de nuestro Municipio. Los Reyes Magos, con Cabalgata o sin ella, volverán a entrar en todos los hogares para repartir regalos y esperanza. Nunca estas coronas quedarán vacías".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.