Recogida digital de firmas en demanda de la supresión de la pirotecnia en Sevilla capital

|

"Niños, niñas y personas con autismo o epilepsia sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requiere de hospitalización.". 


PirotecniaLa Asociación de Medios y Servicios Culturales Diario 24 ha puesto en marcha una iniciativa en la plataforma Change.org para pedir al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el fin de la pirotecnia en la ciudad hispalense y que los fuegos artificiales de los eventos sean sustituidos por señales luminosas.

"Niños, niñas y personas con autismo o epilepsia sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad que en ocasiones requiere de hospitalización. Los animales sufren ataques de pánico y llegan a morir en ocasiones por paros cardíacos o atropellados en su huida, mientras que las aves son en general gravemente afectadas", exponen los promotores de esta campaña, toda vez que en 2019 la Feria de Sevilla incorporó una tarde de reducción de ruidos en su Calle del Infierno, medida secundada por diversos municipios en sus festejos locales, en favor de los autistas.

DAÑOS QUE CAUSA LA PIROTECNIA

"Se trata de daños privados que se generan por ansiedad o dentro del domicilio. Existen miles de personas con ligirofobia -miedo irracional a ruidos fuertes-, así como personas con autismo o problemas de conducta que sufren de manera extrema cuando se encuentran en una zona de explosiones", insisten los impulsores de esta campaña.

Además, incluyen entre los "damnificados a los propietarios de mascotas, así como a las propias mascotas y a la fauna urbana", anunciando el envío de las firmas al Ayuntamiento de Sevilla, a la atención del alcalde, "para que todo lo descrito anteriormente deje de ser real". "La diversión no puede implicar dolor y sufrimiento" - exponen", concluyen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.