Se derrumba parte de un muro en la calle Santa María de Alcalá por las fuertes lluvias

|

El punto en que se ha producido el desprendimiento corresponde con un muro de tapial que se construyó para cerrar el camino de acceso al antiguo cementerio de Santa María.


Muro alcalaLa calle Santa María de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la subida a la fortaleza medieval, ha sido el escenario del desprendimiento de parte de una tapia y de una zona de relleno aunque sin daños humanos ni al patrimonio histórico, según informa el Ayuntamiento alcalareño, que atribuye la incidencia a las inclemencias meteorológicas. La zona ha quedado acordonada y se acometerá una actuación de emergencia para reponer la parte de muro derruido.

El punto en que se ha producido el desprendimiento corresponde con un muro de tapial que se construyó para cerrar el camino de acceso al antiguo cementerio de Santa María y adecuar el espacio a la celebración de la Feria a mediados del siglo pasado. Para ello se procedió también a rellenar la zona con escombros y arena.

Según una primera inspección, la acumulación de agua de lluvia este punto tras el temporal de los últimos días es lo que ha provocado la caída del muro y de parte del relleno, que serán objeto de una actuación de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.