Detenidos tres vecinos de Los Palacios por un cultivo de 199 plantas de marihuana en una nave

|

Desde finales del pasado mes de noviembre de 2020 se tenía conocimiento de que en una nave industrial del municipio podría existir un cultivo interior de Cannabis sativa 


Plantacion marihuana palaciosLa Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha desmantelado un cultivo de marihuana oculto en el interior de una nave industrial en la localidad, arrestando a tres personas por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Desde finales del pasado mes de noviembre de 2020 se tenía conocimiento de que en una nave industrial del municipio podría existir un cultivo interior de Cannabis sativa. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios realizó así una serie de gestiones e investigaciones tendentes a corroborar tales extremos, logrando la identificación completa de los tres responsables de la plantación, de 24, 36 y 42 años de edad, que actuaban como socios y participaban activamente en el cultivo.

Tras contrastar toda la información recabada de la nave objeto de las indagaciones, los investigadores contactaron con uno de los sospechosos, quien ante los argumentos de los agentes, permitió que se inspeccionara el interior de la nave industrial, abriendo la puerta de dicha nave con sus propias llaves, pues la misma contaba con dos cerraduras.

En dicha planta nave encontraron un habitáculo totalmente adaptado para el cultivo de marihuana, con un total de 199 plantones de unos 70 centímetros de altura, en un estado muy avanzado de maduración. Se procedió así a incautar la droga y a la intervención de toda la instalación eléctrica empleada para llevar a cabo el cultivo, consistiendo en 12 lámparas de cátodo, 12 resistencias y 3 condensadores.

Con el objetivo de comprobar si mediaba una defraudación en el suministro eléctrico se solicitó a la compañía eléctrica la realización de una inspección por un técnico, que confirmó finalmente la existencia de dicha defraudación del fluido eléctrico.

Finalmente la Guardia Civil de Los Palacios ha detenido a las tres personas objetivo de la investigación policial, siendo los tres vecinos de la localidad de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.