La Universidad de Sevilla retoma su sistema híbrido de clases

|

La Hispalense señala que retomará de modo progresivo a lo largo de esta semana el mismo escenario del documento de criterios académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales. 


Universidad de sevillaLa Universidad de Sevilla (US) retorna a su sistema "híbrido bimodal" según los cupos establecidos en cada centro ante las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía del día 8 de enero para atender a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y teniendo en cuenta que el distrito sanitario de Sevilla capital se encuentra en el nivel 2 de alarma.

En un comunicado, la Hispalense señala que retomará de modo progresivo a lo largo de esta semana el mismo escenario del documento de criterios académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales de la US a las exigencias sanitarias causadas por la Covid-19 durante el curso 2020-21, publicado el 22 de junio de 2020, "decayendo las Instrucciones de la Comisión Covid de la US de 9 y 24 de noviembre".

"Se propone una reincorporación progresiva atendiendo a las necesidades y organización de cada centro de la Universidad. Asimismo, solicitamos la máxima flexibilidad posible en cuanto a la bimodalidad para aquellos estudiantes internacionales que no puedan incorporarse a la docencia presencial, según se indica en el documento sobre movilidad internacional difundido a comienzo de curso", detalla.

En este sentido, explica que los decanos y directores ya han recibido notificación al respecto e informarán a sus comunidades de la planificación de estas medidas en cada uno de los centros.

Además, dado que la norma tiene una vigencia de 15 días, pero revisable semanalmente, informa de que se revisará la situación actual según lo determinen las autoridades sanitarias en cada momento. "De este modo, la Universidad de Sevilla reafirma su carácter de universidad presencial y cumple con lo prescrito por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas", subraya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.