​Cómo aumentar el valor de tu casa

|

Realizar inversiones como construír una piscina o cambiar las ventanas conseguirá revalorizar la vivienda de forma significativa


Vivienda

El mercado inmobiliario ha ido cambiando en los últimos años, y el tipo de viviendas también ha variado mucho. Pero las claves para revalorizar una casa no han cambiado: construír una piscina, colocar unas buenas ventanas, cambiar la decoración para adaptarla a las tendencias del momento o introducir sistemas de domótica son factores que sin lugar a duda aumentarán el valor de la morada. Y es que con pequeñas inversiones de este tipo, las casas pueden llegar a revalorizarse hasta un 10 o un 15%.


Construír una piscina

Una buena idea para aumentar el valor de la casa es hacer que esta sea cómoda durante todo el año, por eso es una buena idea la construcción de piscinas en Sevilla. Quienes van a comprar una casa en esta ciudad andaluza buscan que tenga jardín, zonas con buena sombra y por supuesto piscina. El hecho de que una vivienda cuente con su propia piscina privada de obra hará que el valor de la casa, y por lo tanto su precio, se dispare. Lo importante a la hora de llevar a cabo esta obra es contar con profesionales y elegir bien qué modelos y materiales se adaptan mejor a cada espacio.


Redecorar y reformar la cocina

Otra de las claves para mejorar la calidad de una vivienda y elevar así su valor es redecorarla, haciendo alguna pequeña obra en el interior si fuese necesario. Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado, ya casi nadie optará por comprar una casa en la que la cocina sea vieja o peligrosa, o en la que los muebles recuerden a otra época. La reforma de la cocina incluye repensar los alicatados, el mobiliario, los suelos y también los electrodoméstico. Esto significa que costará varios miles de euros, pero no deben ser vistos como un gasto sino como una buena inversión.


Una mano de pintura

Pintar las paredes y los techos conlleva una pequeña inversión de tiempo y dinero pero que da grandes resultados. Hay que pensar que a la hora de ver una casa la primera impresión es fundamental. Si la vista se va hacia paredes sucias o con marcas, el resultado no será bueno.


Cambiar las ventanas

Para muchas personas su casa es su refugio. Un lugar al abrigo del frío y de los ruídos. Por eso, cuanto más aíslen las ventanas, más agradable será estar y sobre todo dormir en el interior de la vivienda. Tener unas buenas ventanas, dobles a poder ser, revalorizará la casa y le dará un aspecto más moderno. Todo ello mejora aún más si la vivienda cuenta con un buen sistema de aire acondicionado y calefacción.


Convertir la casa en una casa inteligente

Los sistemas de domótica cobran cada vez más protagonismo en las casas, ya que facilitan muchas de las tareas diarias ahorrando tiempo y esfuerzos. Por eso introducir elementos como persianas eléctricas, termostatos inteligentes o alarmas aumenta el valor de la casa al hacerla más cómoda pero también más segura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.