Acordado un "refuerzo" de los controles policiales con especial atención a los pueblos confinados

|

Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, La Puebla de Cazalla, El Garrobo y Gilena. 


El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este lunes una sesión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial, en la que se ha acordado intensificar los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 y el cierre perimetral de la provincia y de los municipios sevillanos con una tasa de contagios superior a 500 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días (en total 25 pueblos), y de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.

En la sesión han participado la delegada de Salud y Familias en Sevilla de la Junta de Andalucía, Regina Serrano Ferrero; el coordinador general del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Diego Ramos; así como representantes de la Guardia Civil de Sevilla, la Policía Nacional y la Unidad de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía. También han sido convocados los alcaldes de los municipios con una tasa superior a los 1.000 contagios por 100.000 habitantes: Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, La Puebla de Cazalla, El Garrobo y Gilena.

Durante el encuentro se han analizado las nuevas restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del virus, que entraron en vigor la madrugada del pasado sábado al domingo.

Los controles policiales tendrán "una presencia continuada las 24 horas del día, con refuerzos especiales en las horas y puntos estratégicos", para garantizar el cierre perimetral de la provincia y el control y la aplicación de las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, en colaboración con las policías locales, se prestará especial atención al cierre perimetral de los municipios sevillanos con tasas de contagios superiores a 500 y a 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Más concretamente, en los municipios con una tasa de contagio superior a 1.000 (Pruna, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, Algámitas, La Puebla de Cazalla, El Garrobo y Gilena), además del cierre perimetral, se vigilarán aforos y horarios, pues en estos municipios las restricciones son mayores.

Carlos Toscano ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos "ante las preocupantes cifras de contagios" y ha destacado la importancia de la colaboración de las distintas administraciones y las Fuerzas de Seguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.

Las principales infracciones vienen motivadas por no usar la mascarilla, infringir la hora de cierre de algunas actividades, los aforos o la ausencia de documentación que acredite desplazamientos no autorizados.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla ha recordado que ante el avance de la tercera ola de la pandemia, el Gobierno andaluz decidió el viernes, asesorado por el Comité de Expertos, tomar nuevas medidas desde "la responsabilidad y la prudencia, teniendo como objetivo primordial la salud de los andaluces".

Regina Serrano argumentó que "con el nivel de compromiso que están mostrando los sevillanos estamos seguros de que van a cumplir las nuevas normas con rigurosidad, para poder salir lo antes posible de esta situación sanitaria". Además, ha mostrado su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por "su entrega y el gran trabajo que están realizando, así como la buena labor de coordinación entre todas, fundamental para conseguir el cumplimiento de las medidas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.