​Las naranjas amargas recogidas en Tomares se destinarán a la producción de aceites esenciales

|

Ha sido el primer municipio de la provincia en finalizar los trabajos de limpieza de los naranjos para evitar que las naranjas se caigan al suelo y se pudran, y aprovechar el fruto recogido para darle un nuevo uso


Limpieza naranjos tomares

Tomares destinará el fruto recogido durante su Campaña anual de recogida de naranja amarga a la producción de aceites esenciales. El municipio, que ha finalizado ya los trabajos de la Campaña de Recogida de Naranja Amarga, se ha convertido en el primer municipio de la provincia de Sevilla en terminar estas labores.

La campaña, que se realiza con carácter anual en todo el municipio, tiene como objetivos limpiar los naranjos que adornan las calles tomareñas para evitar que las naranjas se pudran y caigan al suelo, mejorar la estética de los árboles para que éstos presenten un aspecto más cuidado, y aprovechar el fruto recogido para darle un nuevo uso, naranjas que, en esta ocasión, se destinarán a la producción de aceites esenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.