Diputación contará con una plataforma digital para la mejora de la gestión de planes y obras

|

Esta acción ha sido adjudicada a Guadaltel, S.A. por un importe total de 158.677 euros. 


Diputacion de sevilla sedeLa Diputación de Sevilla ha adjudicado el suministro de sistemas de información para la gestión electrónica de planes, programas, obras y actuaciones de infraestructuras gestionadas por el Área de Cohesión Territorial.

Esta acción, que está financiada con cargo al Plan Supera VII de la Diputación, ha sido adjudicada a Guadaltel, S.A., por un importe total de 158.677 euros, según la información recogida por Europa Press.

En este sentido, la Diputación detalla que los sistemas de información actualmente existentes necesitan ser sustituidos por un sistema integrado que permita incorporar la gestilón de los planes en procesos sistemáticos de administración electrónica por el volumen y trascendencia de los procesos que genera.

Se trata de que el sistema ordene los procesos, dinamice la gestión electrónica con los ayuntamientos permitiendo a los mismos un seguimiento 'on line' de sus obras, que permita la creación del expediente electrónico único por cada uno de los planes, programas u obras gestionados por el Área de Cohesión Territorial permitiendo la automatización en la gestión de los mismos con un sistema de gestión de expedientes junto con un sistema de datos y SIG todo cohesionado .

Así, se pondrá en marcha una plataforma digital para la gestión integral de planes y programas que se encargará tanto de la gestión de planificación como de la ejecución de los mismos. Deberá basarse el modelado de las distintas fases y tareas con la Plataforma MOAD-H y el desarrollo en Java/Oracle para petición y control de datos anexos.

MOAD es una plataforma de tramitación electrónica diseñada con el objetivo fundamental de que las entidades andaluzas dispongan de una solución a los requerimientos tecnológicos, normativos y legales que establecen la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Presenta una arquitectura abierta (SOA) construida con estándares y software libre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.