Más de 5.300 personas participan durante 2020 en los 148 cursos de Prodetur

|

141 se celebraron en formato digital, combinando sesiones en directo con módulos formativos y realización de ejercicios; uno en formato presencial y seis en la modalidad de teleformación. 


Cursos telematicos diputación

La Diputación de Sevilla ha informado este lunes en un comunicado de que durante 2020, los 148 cursos gratuitos promovidos por la sociedad provincial Prodetur en el marco de su Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, cosecharon la participación de más de 5.300 personas, sumando 5.839 horas lectivas.

Los citados cursos, según especifica la entidad, recibieron más de 10.000 solicitudes y de los 148 organizados durante el año pasado, 141 se celebraron en formato digital, combinando sesiones en directo con módulos formativos y realización de ejercicios; uno en formato presencial y seis en la modalidad de teleformación, a través de la plataforma Moodle de la Diputación de Sevilla.

Del total de estas acciones formativas, 104, previa petición de cada ayuntamiento, se han dirigido preferentemente a los habitantes de los respectivos municipios. En las 44 restantes, se ha dado preferencia a los residentes en pequeños municipios, la mitad para los municipios de menos de 5.000 habitantes; el 25 por ciento los menores de 10.000 habitantes y los demás al resto de la provincia.

El Plan de Formación para el Empleo, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento de 2020 ha estado compuesto por un variado catálogo de 42 temáticas diferentes, integradas en los bloques temáticos habituales que ofrece este programa: 'Habilidades de Gestión', 'Habilidades Personales', 'Sociedad 2.0', y 'Turismo'.

Dentro de estas temáticas generales, los cursos más demandados en esta edición han sido los de 'Taller de licitación pública destinado a empresas que desean licitar con la Administración'; 'Decoración de parques y jardines' y 'Animación turística'.

Por lo que respecta a las acciones de teleformación, han versado específicamente sobre 'Marketing y turismo electrónico'; 'Community Manager y Social Media'; 'Inglés aplicado al sector hostelero'; 'Taller de emprendimiento' y 'Responsabilidad Social Empresarial y ODS'.

Como cierre oficial de este Plan de Formación 2020, el pasado 22 de diciembre se celebró un acto digital de clausura denominado "La formación como clave para las cuatro fortalezas del ser", que contó con la participación de tres de los ponentes más valorados por el alumnado. El contenido del acto completo se encuentra disponible en el canal de YouTube de Prodetur (https://www.youtube.com/watch?v=5tn1U5koR-U)

Ya de cara a este año 2021, Prodetur prepara un nuevo Plan de Formación que engloba unos 200 cursos en los que se combinarán los formatos presencial, online y telemático, con los que se pretende dar respuesta a las necesidades formativas del territorio en la coyuntura actual, siempre en coordinación con los ayuntamientos de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.