​La historia de la Hacienda El Santo Ángel de Gines en un libro

|

El Ayuntamiento de Gines edita el libro del investigador local Matías Payán sobre este histórico edificio que acogerá próximamente la sede central de la Casa Consistorial


Libro santo angel gines

Bajo el título ‘Hacienda El Santo Ángel. Entre la nostalgia y el futuro’, el Ayuntamiento de Gines ha editado un nuevo e interesante libro elaborado por el investigador local Matías Payán Melo sobre la historia de El Molino, uno de los edificios más singulares y con más historia de todo el municipio.

El Alcalde, Romualdo Garrido, hizo entrega al autor de los primeros ejemplares de este detallado estudio, que ve la luz tras años de investigación. A lo largo de sus páginas, se incluyen numerosos datos e informaciones hasta ahora inéditas sobre la hacienda, desde los primeros documentos que existen sobre ella hasta un detallado repaso por las muchas personas que trabajaron allí a lo largo de los años, pasando por el proceso de recuperación del edificio para convertirlo en la futura Casa Consistorial.

La publicación, que presenta en su portada una bella imagen de la veleta del torreón de la hacienda, incluye una gran cantidad de fotografías del histórico edificio tanto antiguas como actuales, abordando a lo largo de sus páginas el devenir de un lugar que el tiempo ha convertido en todo un emblema para Gines.

Su autor, Matías Payán Melo, es sin duda uno de los mayores conocedores de la historia de la localidad. Hombre comprometido con su pueblo desde los más diferentes ámbitos, es el autor también de ‘Santa Rosalía. Puerta de Gines’, libro dedicado a la ermita de la Santa de Palermo y publicado también por el Ayuntamiento en 2012.

‘Hacienda El Santo Ángel. Entre la nostalgia y el futuro’ será presentado oficialmente cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, dándose a conocer así a los vecinos y vecinas el más completo estudio publicado hasta la fecha sobre uno de los grandes emblemas de nuestro pueblo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.