La ONCE dedica su cupón del 3 de febrero al reloj del Ayuntamiento de Sevilla

|

Sevilla cierra así la participación de Andalucía en la serie de cupones 'Ciudades en Punto y Hora'. 


Cupon ayuntamientoLa ONCE va a dedicar el sorteo del próximo miércoles 3 de febrero al reloj del Ayuntamiento de Sevilla, dentro de la serie monográfica que los sorteos de la ONCE dedican a las 'Ciudades en Punto y Hora'. Sevilla cierra así la participación de Andalucía en esta serie de cupones, ya que es el último de los ocho (uno por provincia) que han conformado esta campaña.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado este martes la imagen de este cupón al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en un encuentro que ha tenido lugar en el exterior de la entrada al Ayuntamiento de Sevilla.

Cinco millones y medio de cupones muestran un primer plano del castillete donde se encuentra ubicado el cuerpo del reloj, en la fachada del Ayuntamiento, que es una fotografía de Pepo Herrera.

La ONCE inició el año pasado la serie de cupones 'Ciudades en punto y hora', para recordar la función que realizan estas máquinas de precisión en edificios simbólicos de España, algunas con más de un siglo de funcionamiento, y la importancia que tienen también para las personas ciegas.

"En una época en la que todo está en el móvil, los relojes de las ciudades siguen siendo protagonistas de nuestras vidas", dijo Cristóbal Martínez. "Y el reloj del Ayuntamiento de Sevilla simboliza a la ciudad, porque ve pasar la vida de cada uno de nosotros y en estas circunstancias que estamos viviendo nos gustaría que corriera un poco más rápido y dejara atrás toda la pandemia", afirmó. El delegado de la ONCE se mostró así "encantado de llevar una vez más a Sevilla a nuestro ser más querido que es el cupón de la ONCE".

Por su parte, el alcalde de Sevilla confió en que este sorteo "traiga suerte e ilusión en un momento de dificultad, porque sabemos que muchas familias atraviesan situaciones muy complicadas. Y la ilusión de la ONCE es la ilusión sobre la base del trabajo de mucha gente que conforman el Grupo Social ONCE", dijo Espadas.

Esta serie, correspondiente al cupón de diario, que se celebran de lunes a jueves, reúne un total de 50 relojes de toda España, entre los que han participado los relojes de los Ayuntamientos de Cádiz, Granada, Huelva y Málaga, el de la estación de Almería, el de la plaza de las Tendillas de Córdoba y el de la Diputación de Jaén en noviembre. El del Ayuntamiento de Sevilla es el último de los relojes andaluces que han protagonizado esta serie de sorteos de la ONCE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.