El brote de Sevilla I deriva de un preso que dio positivo en el hospital y un cocinero

|

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus .


Prisión sevillaEl brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro penitenciario Sevilla I deriva de los casos iniciales de contagio de un interno cuyo positivo fue detectado en el hospital donde recibe tratamiento y de un cocinero de la citada prisión, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, explicando que el centro está aplicando los aislamientos correspondientes y siguiendo todas las directrices procedentes de la Consejería de Salud y Familias como autoridad sanitaria.

El brote, según ha confirmado Instituciones Penitenciarias, afecta a un total de 107 internos de esta cárcel, 17 de ellos con resultado positivo en la prueba de detección del coronavirus Covid-19 y 90 en cuarentena en tres módulos aislados a tal efecto; así como a 33 trabajadores, 17 positivos como tal y 16 en cuarentena por contacto estrecho con los infectados y a la espera de las pruebas PCR, situación que se perpetuaba la mañana de este jueves.

Según lo trascendido, el brote derivaría de dos casos iniciales, correspondiendo uno de ellos a un reo que es trasladado periódicamente a un centro hospitalario para recibir allí tratamiento de quimioterapia. Habría sido precisamente en el hospital donde le habría sido diagnosticado el virus al arrojar resultado positivo una prueba de PCR a la que fue sometido.

Este reo habría contagiado a seis internos más, dando así lugar a la propagación del virus, toda vez que el segundo caso inicial correspondería a un cocinero del centro penitenciario, cuya dirección está siguiendo las directrices marcadas por la Consejería de Salud tras haberle notificado los casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.