Correos dispondrá en La Rinconada de un nuevo local en las actuales dependencias del Juzgado de Paz

|

La empresa pública firma un convenio con el Ayuntamiento por el que invertirá 200.000 euros.


Rinconada correosEl aumento de viviendas en el municipio sevillano de La Rinconada ha hecho que Correos tenga un incremento del servicio, lo que ha llevado a que sus actuales instalaciones en Carretera Nueva "se les hayan quedado pequeñas".

Por ello, la empresa pública ha solicitado al Ayuntamiento nuevas dotaciones para atender las necesidades del aumento de carga de trabajo, lo que dará como resultado la reubicación de distintas dependencias municipales, aprovechando las nuevas infraestructuras de las que dispone, o va a disponer próximamente el Consistorio, según informa en un comunicado la corporación local.

En este sentido, Correos se va a anexionar las actuales dependencias del Juzgado de Paz, que adaptará a sus necesidades, con una inversión de 200.000 euros, con lo cual conseguirá seguir en la zona donde actualmente se encuentra y dar respuesta al déficit de espacio con el que cuenta actualmente.

En estos momentos se está finalizando el proyecto y la adecuación del Juzgado de Paz está prevista que comience próximamente. Por su parte, dicho juzgado se trasladará a un nuevo edificio en el entorno de Las Ventillas', "si bien desde enero, y hasta que esté operativa la nueva dotación, se trasladará a las actuales dependencias de Juventud y Emasesa situadas a continuación de la actual sede de Correos".

Este hecho implicará, de forma paralela, el traslado de las infraestructuras de Juventud y Emasesa al Centro Cívico Los Silos, recientemente recepcionado por el Consistorio tras la finalización de las obras de construcción, y que próximamente entrará en funcionamiento.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero, ha firmado un convenio con la empresa pública, que ha estado representada por José Luis Alonso, director de Correos de Andalucía, Ceuta y Melilla, y José Jimeno, coordinador de Inmuebles en Andalucía.

Durante la firma, el primer edil ha afirmado que con esta intervención "damos respuesta a la demanda de Correos, que necesitaba ampliar su espacio para garantizar la optimización del servicio, al tiempo que modernizamos las instalaciones del Juzgado de Paz y trasladamos los servicios de Juventud y Emasesa a un edificio nuevo, con mayores comodidades y posibilidades".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.