​Casi 10.000 naranjos y 700.000 kilos de naranjas recolectadas en Sevilla

|

El ayuntamieto destina 200 trabajadores a la recogida de una de las cosechas más elevadas de la última década que se inició antes que nunca ante el sustancial incremento de la producción


Naranjos sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines en coordinación con las empresas adjudicatarias del mantenimiento y la conservación del arbolado de la ciudad, llevaba recogidos a día de ayer 9.685 naranjos y 675.635 kilos de naranja amarga en el viario público y los parques y jardines en la que es una de las mayores cosechas de la última década, y acaba de adjudicar el contrato previsto de refuerzo de los trabajos ante ese aumento esperado de la producción y que comenzará a ejecutarse a principios de la próxima semana. Dependiendo de la jornada, el personal asignado a estas tareas oscila entre 175 y 200 operarios, que se incrementará también la próxima semana, según los datos desgranados por el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

“La campaña de recogida se inició antes que nunca, el pasado 16 de diciembre, ante las previsiones que ya tenían nuestros técnicos de un considerable aumento de la producción. Las labores, asimismo, se han visto afectadas por el mal tiempo de las semanas pasadas, tanto por lluvias como por el viento, que obligó a los operarios a parar durante varios días por su propia seguridad. Son cuestiones que, en su habitual estilo demagógico, no tiene en cuenta el portavoz del PP local, Beltrán Pérez, quien una vez más ataca al servicio público de Parques y Jardines y a sus técnicos y operarios, a quienes desprestigia”, ha dicho Guevara.

En concreto, la producción estimada es de 5,7 millones de kilos, tras un aumento del rendimiento del 37,5 por ciento con respecto a la campaña pasada. Con el contrato de refuerzo recientemente adjudicado, crecerá el ritmo de recogida. Así, licitado con un presupuesto de 46.478 euros, ese contrato contempla la recolección de 2.736 naranjos en los jardines históricos y otros parques y viarios del Distrito Casco Antiguo, el Parque de los Príncipes (Los Remedios) y distintos centros cívicos y colegios, más otros 4.459 en 134 calles del barrio de Sevilla Este.

Como es tradicional, las labores de recogida se prolongarán hasta el mes de marzo, siguiendo una planificación por barrios –primero grandes avenidas y después calles interiores–, de acuerdo con las compañías adjudicatarias de la conservación y el mantenimiento de la arboleda y las zonas verdes de la ciudad y la adjudicataria del contrato de refuerzo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.