​La Catedral acogerá la misa de homenaje al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz

|

En el 23 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, se celebrará mañana sábado en un acto que no podrá realizarse en la calle Don Remondo como es habitual por las medidas contra el coronavirus


catedral

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril han informado la celebración de la misa y la imposibilidad de celebrar el acto público que cada año tiene lugar en la calle Don Remondo debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado 30 de enero la misa de homenaje a Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz con motivo del 23 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que preside Teresa Jiménez-Becerril, comunican la celebración de la misa y también la imposibilidad de la celebración del acto público de homenaje que cada año tiene lugar en la calle Don Remondo debido a las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19.

Así, la misa homenaje tendrá lugar el próximo sábado a las 17:00 horas en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. La misa contará con todas las medidas de seguridad, como todos los actos que se celebran en el templo metropolitano, y se realizará con la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias.

La situación de pandemia, y las recomendaciones y restricciones de la autoridad sanitaria, necesarias para evitar la proliferación de contagios y la protección de la salud, llevan al Patronato de la Fundación a comunicar, asimismo, la imposibilidad de celebrar el acto público que todos los años congrega a un importante número de personas para mostrar sus respetos y su recuerdo en la misma calle Don Remondo, el lugar donde Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz fueron asesinados por la banda terrorista ETA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.