perez presidenta andalucia gobierno veronica sevilla psoe propuestas junta rajoy

Verónica Pérez valora las propuestas que Susana Díaz lleva al gobierno

|

Según la secretaria del PSOE sevillano, la presidenta de la Junta "le ha hecho los deberes a Rajoy con propuestas concretas"


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que los sevillanos y sevillanas "no vamos a renunciar a un solo euro que sea nuestro" y ha valorado "muy positivamente" el anuncio de las propuestas que Susana Díaz va a hacer llegar a Mariano Rajoy en la reunión del próximo día 22.La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, destaca que "Sevilla necesita propuestas concretas" como las definidas por la presidenta "que le ha hecho el trabajo a Rajoy para recuperar las oportunidades y los derechos que el PP ha privatizado"


Una reunión en la que valora "el compromiso de la presidenta y de la Junta con la Ley de Dependencia, que está soportando a pulmón" con una financiación del 72 por ciento frente al 50 que recoge la Ley. "Si Rajoy asegura que ya hemos salido de la crisis, es hora de que rescate a los que más lo necesitan y a los que le recortó sus derechos en Sevilla y en Andalucía, como es su obligación".


Igualmente ha considerado como "imprescindibles todos los proyectos que la presidenta ha enumerado para que Rajoy los incluya en los fondos del Plan Juncker". Una relación que demuestra "que Susana Díaz conoce los problemas de Sevilla y de Andalucía a la perfección", algo que ha demostrado cuando "le ha hecho los deberes a Rajoy con 699 proyectos concretos que cuentan con la colaboración de los agentes sociales" y que no pueden dejar "a la improvisación el reparto de los fondos que después quiera hacer la derecha".


Una propuesta paralela "a la financiación que debe correspondernos", ya que "Rajoy tiene que explicar cómo es posible que Andalucía haya dejado de recibir miles de millones" que se han traducido en "el mayor ataque a nuestro estado del bienestar desde que construimos nuestra democracia".


Una inversión que "tiene que propiciar que los ciudadanos del Sur de Europa tengan los mismos derechos y oportunidades del resto", puesto que ha sido "el sur quien más ha sufrido los recortes" que han significado "la renuncia a los derechos que habíamos conquistado y que el PP ha privatizado hasta donde ha podido frente a la resistencia de los socialistas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.