concurso paellas gines

Gines celebrará la Constitución con un concurso de Paellas

|

El próximo 6 de diciembre, tras el acto institucional, se celebrará el Concurso de Paellas que, avalado por el enorme éxito de años anteriores,  alcanza en 2014 su séptima edición. Las inscripciones están abiertas hasta el día 1.


Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución Española, Gines celebrará el próximo sábado 6 de diciembre su ya tradicional Concurso de Paellas, una cita que alcanza su séptima edición con importantes novedades.


Así, el VII Concurso de Paellas de Gines se traslada en esta ocasión al Parque de la Cultura, en la calle Hermanos Pinzón, que se convertirá este año en el gran escaparate de la Paella. Este cambio de ubicación ha venido motivado por las obras de remodelación que se están acometiendo actualmente en el Paseo Juan de Dios Soto, lugar habitual del certamen.


El Concurso, que viene organizado un año más desde la delegación municipal de Festejos, dará comienzo a las 10.00 horas siendo las 14.30 horas la hora fijada por la organización para la degustación de las mismas, una vez que ya hayan sido valoradas por el jurado, compuesto por personas expertas en la materia.


Siguiendo la trayectoria de años anteriores, se espera que el número de participantes supere en esta edición la treintena, en base a lo cual se repartirán en torno a 250 kilos de arroz recién cocinado de manera totalmente gratuita.


Cabe destacar que, una vez más, el concurso viene patrocinado por Arroz Brillante "Sabroz", que donará todo el arroz. Para acompañar los platos la Asociación San Ginés dispondrá un ambigú cuyos beneficios se destinarán a la Despensa Alimentaria que gestiona este colectivo.


En el certamen se contemplan hasta 8 premios: a la "Paella mejor decorada", a la "Paella más original", al "Chef y Pinche mejor equipados", el "Premio Sabroz", el galardón a "Al pinche o pinches más enrollados", que se incorpora este año, y premios a las tres mejores paellas, además de diplomas para todos los concursantes.


El Concurso de Paellas de Gines permitirá a la ciudadanía disfrutar de un espacio de convivencia y encuentro en torno a una fecha tan señalada como el 6 de diciembre, día en que nació la Constitución Española.


Los interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente hasta el 1 de diciembre a través del correo romugarridosanchez@aytogines.es y del número de teléfono 617 239 969.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.