escolares infancia arboles rinconada ayuntamiento nino dia plantan

45 escolares de La Rinconada plantan árboles para conmemorar el Día de la Infancia

|

Bajo el lema 'Crece con tu árbol', el Ayuntamiento desarrolla esta acción educativa y medioambiental para concienciar desde edad temprana en el respeto del entorno y la sostenibilidad


Desde 1959 la ONU celebra cada 20 de noviembre el Día de la Infancia dedicado a la fraternidad, la promoción del bienestar y los derechos de los niños del mundo. El Ayuntamiento de La Rinconada, con motivo de esta onomástica, ha desarrollado una acción con escolares de los centros de Infantil y Primaria del municipio. Bajo el lema 'Crece con tu árbol', un total de 45 niños y niñas, seleccionados a través de un concurso de dibujo, se han desplazado hasta la avenida de La Unión, que une ambos núcleos de población, y han plantado cada uno de ellos un árbol en el inicio de la avenida en San José y en Rinconada.

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por los delegados de Educación, Vía Pública y Medio Ambiente, Antonio Marín, José Manuel Romero Campos y Francisco Manuel Díez, respectivamente, ha acompañado a los escolares en este día y ha plantado con ellos un árbol.


Fernández ha señalado que "este gesto simbólico no sólo sirve para conmemorar el Día de la Infancia, sino también para concienciar y educar en valores desde la más tierna edad en el respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible. Estos niños y niñas que hoy plantan vida serán los ciudadanos del mañana, el futuro de este municipio".


Durante el mes de noviembre, desde el Gobierno local se lleva a cabo diversas acciones de educación y concienciación en la sostenibilidad con los más jóvenes como el curso de educación vial para el uso eficiente del carril bici con todos los colegios de la localidad, actividades culturales como el Festival de Teatro para Niñas y Niño, y un pleno municipal infantil para que conozcan el funcionamiento de su Ayuntamiento. Como indica el primer edil: "con este pleno acercamos la institución a los más pequeños para que la sientan como una herramienta de participación y de libertad de expresión democrática".


A lo que hay que añadir las Escuelas Deportivas municipales que se desarrollan a lo largo del año, los talleres del área de Juventud o el programa de fomento de la lectura en las bibliotecas, entre otras actividades, así como políticas sociales y educativas que "blinden a la infancia, la cuiden, la respeten y la hagan crecer en un entorno amable y respetuoso con sus derechos", apunta Fernández.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.