La salida de Morón será a las 7.50 de la mañana y la vuelta desde Sevilla a las 14.00 horas.
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha recibido esta semana la resolución de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía por la que se modifica el contrato de gestión del servicio público de transporte de pasajeros de la línea Olvera-Sevilla, con paradas en Morón y Arahal, para incorporar un nuevo itinerario que unirá Morón con la localidad de Utrera y los hospitales de El Tomillar (Alcalá de Guadaíra) y Valme (Sevilla).
La nueva ruta Morón – Sevilla por Utrera y hospitales tendrá un servicio de ida y vuelta de lunes a viernes (laborales), con salida desde Morón a las 7.50 de la mañana y salida desde Sevilla a las 14.00 horas. Esta ruta tendrá paradas obligatorias en Morón de la Frontera (estación de autobuses), Utrera (rotonda La Veredilla frente al supermercado Dia), Hospital de El Tomillar, Hospital de
Valme y Sevilla (Estación Prado de San Sebastián). La resolución de la consejería de fomento no especifica cuando se va a iniciar el servicio.
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, valora "de forma positiva, aunque con prudencia" la noticia y ha señalado que "el periplo hasta llegar aquí y ha sido largo, hay aspectos generales que son positivos, aunque debemos estar atentos a que esta nueva ruta no signifique pérdida de los servicios ya existentes y hay que seguir trabajando para que en un futuro en la nueva licitación de la línea quede recogida esta ruta con mayor número de horarios para cubrir adecuadamente este servicio".
Antecedentes
Con fecha 17 de junio de 2013 finalizó el contrato de gestión del servicio público de transporte de pasajeros de la línea Olvera-Sevilla, con paradas en Morón y Arahal, aunque la Dirección General de Movilidad había acordado en enero de 2013 la prolongación del prestado servicio, a cargo de la empresa Transtres, hasta que se proceda a una nueva adjudicación, que aún está pendiente de producirse.
Además, el Pleno del Ayuntamiento de Morón aprobaba por unanimidad sendos acuerdos con fecha 18 de julio y 19 de diciembre de 2013 por los que se instaban a la Consejería de Fomento a iniciar actuaciones que permitan la movilidad entre Sevilla y Morón, con paradas intermedias en Utrera, Hospital de El Tomillar y el Hospital de Valme, con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas de Morón a los hospitales de referencia.
Escribe tu comentario