​Sevilla se posiciona como destino de rodajes a través de una alianza entre Andalucía Film Commission y Sevilla Film Office

|

Los objetivos serán aunar impulso público e iniciativa privada y desarrollar la industria audiovisual local


Acuerdo Andalucu00eda Sevilla cine

El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una reunión con los responsables de Andalucía Film Commission y Spain Film Commission para presentarles la nueva área y estrategia de trabajo gestada en el seno de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla –que ha asumido las competencias municipales de turismo a la vez que mantiene la gestión del Palacio de Congresos y Exposiciones– para impulsar la ciudad como destino de rodajes y como ventanilla única administrativa para así facilitar los trámites y permisos a las productoras audiovisuales. La nueva estrategia municipal, denominada Sevilla&ME, Sevilla City Office of Media and Entertaiment, contiene tres iniciativas principales: la primera, el fortalecimiento de la oficina de rodajes Sevilla Film Office, que tendrá “máxima coordinación” con la Andalucía Film Commission; la segunda, el regreso del Consistorio como miembro de esta entidad desde este año para que las iniciativas pública y privada se esfuercen en el mismo objetivo común, y tercera, la creación de un grupo de trabajo que analice proyectos de desarrollo de la industria audiovisual local y regional que puedan acogerse a fondos europeos, según ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Esta reunión ha estado encabezada por Muñoz y el presidente tanto de Andalucía Film Commission como de Spain Film Commission, Carlos Rosado, acompañados por el gerente de Congresos y Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y la directora de esa entidad privada de asesoramiento, apoyo y difusión de la industria audiovisual andaluza, Piluca Querol. “La relación con Andalucía Film Commission ha sido siempre muy fructífera porque nos unen los mismos objetivos: captar más rodajes para Sevilla y Andalucía, desarrollar la industria audiovisual local y regional, generar oportunidades para sus profesionales y mejorar la imagen exterior de la ciudad y de la comunidad. La reciente integración de Turismo de Sevilla en Congresos y Turismo de Sevilla, la creación del departamento Sevilla&ME y la oficina y marca Sevilla Film Office contribuirán a reforzar el trabajo en una alianza reforzada entre la iniciativa pública y la privada”, ha dicho Muñoz.

Los objetivos de ese nuevo departamento, incluidas su oficina y ventanilla única administrativa para los rodajes y nacido tras un análisis de otros modelos de éxito implantados en ciudades españolas y europeas, es promocionar Sevilla como escenario y plató de todo tipo de producciones audiovisuales y de espectáculos. Para ello, facilitará la labor de las empresas que apuesten por la ciudad en todas las fases de producción, proporcionando apoyo institucional, seguridad jurídica e incentivos fiscales; fomentará el producto de turismo de cine y de eventos lúdicos como parte de la oferta de Sevilla como destino turístico; apoyará y promocionará la industria audiovisual, creativa y de eventos culturales y de ocio de la ciudad de Sevilla, y respaldará y divulgará las iniciativas educativas y de emprendimiento en cine, televisión, teatro, eventos, música, publicaciones, publicidad y contenido digital que posiciones nacional e internacionalmente el destino Sevilla.

“Junto con la labor administrativa de facilitar permisos, Sevilla Film Office será una unidad específica que promocionará Sevilla como plató de rodajes a nivel profesional y en los mercados especializados. Es decir, gestionará el día a día que necesitan las productoras con una labor de promoción nacional e internacional de Sevilla como destino de rodajes, y todo ello en alianza con Andalucía Film Commission”, ha abundado.

Antonio Muñoz ha anunciado que Sevilla volverá a ser miembro a partir de este mismo año de Andalucía Film Commission y se ha planteado además en la reunión la posibilidad de que el Ayuntamiento se integre en el Consejo de Patronos de esta entidad, y en el que actualmente se dan cita Canal Sur TV, la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales de Málaga, Cádiz y Jaén.

Este encuentro ha servido, asimismo, para plantear y trabajar de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Sevilla y Andalucía Film Commission en proyectos audiovisuales que, con repercusión directa en la industria local y en el posicionamiento nacional e internacional de Sevilla como plató de rodajes, pudieran aspirar a los fondos europeos de reconstrucción. Para esta labor, conformarán un grupo de trabajo, donde se analizará también el encaje de proyectos en el planteamiento del Ministerio de Asuntos Económicos y de Spain Film Commission para crear un hub audiovisual en nuestro país que atraiga rodajes internacionales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.