El nuevo centro Viding La Rosaleda abrirá sus puertas en octubre

|

El centro deportivo, con una inversión de ocho millones, estará situado en el entorno de la Carretera de Carmona.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este jueves, junto al presidente de Viding, Jaime Gross, las nuevas instalaciones del centro deportivo Viding La Rosaleda, ubicado en la calle Maestro Solano, en el entorno de la Carretera de Carmona. Este nuevo espacio, que ha contado con una inversión de ocho millones de euros y creará alrededor de 160 puestos directos e indirectos desde su construcción, estará abierto previsiblemente en octubre.

En este marco, Zoido ha puesto en valor este proyecto como "ejemplo" de la colaboración público- privada y que dará cobertura a una zona de alrededor de 250.000 personas. Además, ha subrayado la apuesta por el deporte y la vida saludable que se ha hecho desde unas instalaciones "de calidad, completas, con variedad y buen diseño para cubrir las necesidades de la zona".


Igualmente, ha insistido en que, cuando estén finalizadas, constituirán una "referencia" para el desarrollo de otros centros deportivos y ha destacado los precios "asumibles" que presenta y con ofertas para las familias.


En la misma línea, Gross ha resaltado el avance de las obras de unas instalaciones con un "alto nivel de calidad, equipamiento y alta tecnología". A esto, suma la existencia de programas de entrenamiento específicos ante el "esfuerzo realizado para cumplir con las expectativas" de un centro de estas características.


El proyecto para la construcción del Centro Deportivo Municipal La Rosaleda fue presentado en septiembre de 2012 y contaba con de 8.700 metros cuadrados, mediante una concesión del terreno de 40 años, abonando un canon anual de 80.000 euros al Ayuntamiento.


El centro contará con dos piscinas climatizadas; una zona termal, con spa, saunas e hidromasaje; sala de fitness de más de 1.000 metros cuadrados; cuatro salas de actividades multidisciplinares de 900 metros cuadrados; una sala de spinning para más de 100 bicicletas; área de fisoterapia, cinco pistas de padel, dos de ellas cubiertas; un circuito exterior de trekking y un aparcamiento cubierto y gratuito de 160 plazas.


Los usuarios contarán con precios "muy asequibles" de accesos, con abonos individuales por 44 euros; de mañana, por 33 euros; juvenil o para mayores, por 29 euros; y familiar, por 61 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.