Mairena del Aljarafe pone en marcha la nueva edición del festival para jóvenes artistas

|

mairena_calle

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha presentado en la mañana de este lunes la IV Edición del Festival 'Mairena de Calle' de manos del alcalde, Ricardo Tarno, y del concejal de Juventud, Javier Portero.


Según ha informado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en una nota de prensa, con este acto arranca el periodo de inscripción para la "bolsa de artistas", que estará abierta hasta el 26 de febrero, y en la que podrán apuntarse todos los jóvenes de entre 16 y 30 años que realicen cualquier tipo de espectáculo artístico-cultural y que deseen exhibirlo a sus vecinos través de actuaciones gratuitas e integradas en el entorno de su ciudad.


La característica principal de 'Mairena de Calle', cuya iniciativa encabeza la Concejalía de Juventud, junto con la colaboración del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC), es que "va dirigido a todos esos jóvenes que están comenzando su carrera en el mundo artístico-cultural y necesitan un mayor apoyo para hacerse visibles", como señala Javier Portero.


Para este fin, el Consistorio mairenero ofrece una serie de espacios públicos como las calles o plazas de la cuidad para que puedan sorprendernos con sus habilidades, además de una gratificación de 200 euros a cada artista para sus gastos.


Asimismo, el alcalde, Ricardo Tarno, ha querido reiterar "los esfuerzos que desde este equipo de gobierno se están llevando a cabo en materia de Juventud, a través de diferentes programas e iniciativas que, como esta, dan protagonismo y oportunidades a los jóvenes del municipio para que comiencen o asienten su andanza profesional".


Una vez finalizada la inscripción, se pasará a dos meses de actuaciones por toda la localidad que comenzará el 13 de marzo en el Barrio Cavaleri. Luego, le seguirán el Barrio de Los Alcores, Lepanto y El Jardinillo. Por último, y para cerrar esta VI Edición de Mairena de Calle, una vez más, El Barrio de Cavaleri el 8 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.