Ernesto Sillero gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca

|

Este joven sevillano ha logrado, con su colección 'Alegría du soleil', un premio de formación dentro del sector valorado en 5.000 euros.


simof_joven

La colección 'Alegría du soleil', del joven sevillano Ernesto Sillero, ha obtenido el primer premio del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca, enmarcado en el programa Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado del certamen, integrado por profesionales del sector, ha otorgado una mención especial a la colección 'El quejío de mi alma', del joven onubense Pedro Béjar'.


El director del IAJ, Raúl Perales, ha hecho entrega de este premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, hasta el día 8 de febrero.


Como vencedor del concurso, Sillero ha logrado un premio de formación dentro del sector valorado en 5.000 euros. Por su parte, la mención especial que el jurado ha concedido Pedro Béjar, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, consiste en un premio de 1.000 euros.


Ernesto Sillero inició en 2010 su formación en el mundo de diseño con un Grado Superior de Moda en la Escuela TECNIPRAC de Sevilla, donde continúa evolucionando actualmente como profesional del sector. Ha participado en diferentes concursos de diseño de Andalucía, entre ellos, el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, en el que en 2015 participa por segundo año consecutivo.


La colección de Ernesto Sillero se inspira en uno de los espectáculos más famosos del mundo del circo: Cirque du Solei. Así, el joven creador deja volar su propia imaginación para confeccionar una propuesta en la que predominan los colores pasteles, dividida en dos grandes bloques: el primero, realizado con tejidos de neopreno y tul, unos patrones cómodos que nos trasladan a la parte más sencilla de las escenas del circo; el segundo, con texturas de satén y neopreno con detalles en pinturas artesanales que transportan al acto más artístico y trabajado del circo. El estilismo, tan sencillo como arriesgado, está acompañado de máscaras blancas cubiertas por flores en tonos rosas, buganvillas, morados y beige, al unísono con diademas a juego con los colores predominantes en la colección: verde agua, coral, celeste y beige.


Por su parte, Pedro Béjar, tras finalizar el Bachillerato de Artes y Fotografía, comienza a interesarse por el mundo de la moda, realizando cursos relacionados con la imagen. En 2011, inicia su aprendizaje en la Escuela Sevilla de Moda, donde continúa formándose en la actualidad. Desde entonces, ha participado en varios desfiles de moda flamenca, aportando creaciones en las que proyecta su pasión por el mundo de la moda.


Con el 'El quejío de mi alma' Béjar muestra el cariño que tiene por el folclore español y confecciona así una serie de vestidos que expresan ese temple, arraigo y sentimiento latente en las letras que marcaron una época. En el conjunto de la colección toman protagonismo las formas clásicas en mangas y faldas con grandes volúmenes, aportando cierto aire vintage. En las diferentes propuestas toman protagonismo formas clásicas con grandes volúmenes en las faldas y en algunas mangas. Los talles altos y las faldas evasé desde la cadera evocan los trajes de flamenca característicos de la década de los setenta, aplicando estas formas en tejidos como la gasa, el raso o el damasco, que proporcionan un aire actual a los estilismos. Los colores protagonistas en la colección son el blanco, turquesa, rojo, oro y negro.


Como complementos, peinetas exclusivas realizadas en metal dorado, el sombrero cordobés, flores, pendientes en color oro, guante, mantón y abanicos pintados a mano con motivos florales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.