Las mascotas de Los Palacios tienen una zona de esparcimiento

|

Se trata de una superficie de unos mil metros cuadrados acotada por vallas, con diferentes juegos para los animales en el Parque de los Hermanamientos. 


mascotas_palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha construido, a través del Plan Emplea Joven, una zona de esparcimiento canino en el Parque de los Hermanamientos. Es la primera zona de estas características que se construye en la localidad, un proyecto que también se llevará a cabo en el Parque de las Marismas.


Se trata de una superficie de unos mil metros cuadrados acotada por vallas, con diferentes juegos para los animales y pileta para que puedan beber, así como bancos y papeleras para mantener la limpieza del recinto. La iniciativa ha sido desarrollada por la Delegación Municipal de Parques y Jardines, a través del Plan Emple@ Joven, un proyecto generador de empleo y que mejora las infraestructuras de Los Palacios. Los materiales, por otra parte, son aportados por la Diputación Provincial de Sevilla que también contribuye con dicho plan. Por tanto, estas nuevas infraestructuras no acarrean gasto alguno para el consistorio palaciego.


El alcalde Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Parques y Jardines, Jesús Condán, han visitado las instalaciones junto con voluntarias de la asociación protectora de animales El Buen Amigo, cuyo nombre lleva la zona de esparcimiento canino en reconocimiento a la labor que realiza este colectivo.


Valle destacó que “con la construcción de estas instalaciones cumplimos un compromiso con la protectora de animales, una zona que ha quedado con mucho colorido y con un diseño práctico para que los vecinos puedan venir a los parques con su perro”. Para el regidor, “es una manera de fomentar la convivencia civilizada entre todos, porque las personas que tienen mascotas también tienen derecho a tener un lugar adecuado donde puedan disfrutar de un entorno como es el Parque de los Hermanamientos”. Además, el Ayuntamiento palaciego colabora estrechamente con El Buen Amigo en campañas de concienciación y respeto a los animales, según el alcalde “par avanzar como sociedad moderna en ese aspecto”.


También las voluntarias de la protectora de animales mostraron su satisfacción, “es muy de agradecer que tengamos un espacio donde podamos venir con nuestros perros sin molestar a nadie y podamos dejarlos sueltos para que puedan disfrutar ellos también del parque. Aquí, tienen sitio para jugar, fuentes para beber, papeleras para que todo se mantenga limpio, ahora solo nos resta disfrutarlo”.


Por último, el alcalde pidió un uso civilizado de unas instalaciones que cuentan con todo lo que las mascotas y sus dueños puedan necesitar, “porque son de todos y cuesta mucho esfuerzo mantener las zonas públicas en perfectas condiciones”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.