Abierto hasta el 25 de febrero el plazo de solicitud de los huertos sociales-ecológicos de Morón

|

Las Bases Reguladoras de los huertos fueron aprobadas definitivamente en la sesión plenaria del 29 de enero. 


huertos_gines

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha abierto del 5 al 25 de febrero el plazo para solicitar la cesión de parcelas para el aprovechamiento, uso y disfrute de los Huertos Sociales Ecológicos, según el Artículo 7 de las Bases Reguladoras de los Huertos, aprobadas definitivamente por acuerdo plenario en sesión celebrada el día 29 de enero de 2015.


El Pleno aprobó las bases que van a regular el funcionamiento de los huertos sociales-ecológicos y cómo se van a poner a disposición de los ciudadanos. El proyecto de los huertos sociales ecológicos se enmarca dentro del Plan Morón Ecológica, que el Ayuntamiento de Morón viene desarrollando en la Casilla Alcázar y en una primera fase se han construido en la Casilla Alcázar 55 huertos de unos 75 metros cuadrados, equipados con riego y caseta de aperos. El acceso se hará por el antiguo camino del tren.


Las Bases Reguladoras de los huertos tienen por objeto establecer las condiciones técnicas y jurídicas a que debe ajustarse el uso, disfrute y aprovechamiento de las parcelas de titularidad municipal en que se constituyan los huertos sociales ecológicos, fomentando la utilización de dichas zonas destinadas exclusivamente para uso agrícola y autoconsumo. Se fija el procedimiento y criterios para la adjudicación de las parcelas a favor de las personas residentes del Municipio que cumplan con las condiciones establecidas en este Reglamento, los derechos y obligaciones que incumben a los cesionarios del uso de los huertos y el régimen disciplinario aplicable ante conductas contrarias a lo dispuesto a esta norma.


Los grupos de personas a los que están destinados los huertos son: personas Jubiladas o en situación de incapacidad permanente total o absoluta (30% huertos), personas con discapacidad (10% huertos), personas desempleadas con o sin prestación (40 % huertos), resto de solicitantes (10 % huertos), huertos ecológicos reservados al Ayuntamiento (10 % huertos).

La asignación de parcelas será mediante sorteo. Se realizará un sorteo por cada uno de los grupos establecidos. Las solicitudes se encuentran disponibles en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Morón y en la Web municipal www.ayto-morondelafrontera.org.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.