El alumno Ventura Márquez Grima, primer puesto en la fase local de la Olimpiada Matemática

|

Seguido de Pablo Puerto Muñoz (IES 'Macarena') y Alejandro Breen Herrera ('Yago School'), quienes cursan también el mismo curso. 


Olimpiada matematicaEl alumno de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Martínez Montañés' Ventura Márquez Grima ha quedado en primer lugar en la fase local de la Olimpiada Matemática Española, seguido de Pablo Puerto Muñoz (IES 'Macarena') y Alejandro Breen Herrera ('Yago School'), quienes cursan también el mismo curso.

En un comunicado, la Universidad de Sevilla informa de que un centenar de estudiantes de 32 centros de Sevilla y la provincia participaron en la LVII edición de este concurso, organizado por la Hispalense, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad de Profesores Thales con el objetivo de detectar y promocionar el talento matemático entre los alumnos de Bachillerato y últimos cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Los participantes se enfrentaron a cuatro difíciles problemas de matemáticas y los tres alumnos clasificados competirán nuevamente el próximo mes con los ganadores de las otras provincias andaluzas en la Olimpiada Matemática de Andalucía. De la fase regional saldrá la selección que competirá en la fase nacional, que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández (Elche) en el mes de mayo. Esta competición adquirirá, a partir de ahí, dimensión internacional.

Los ganadores de la fase local de Sevilla participan desde hace varios años en los talleres de preparación de problemas de matemáticas que organiza anualmente la Facultad de Matemáticas. Estos talleres continuarán hasta el mes de mayo, con varias horas semanales de entrenamiento en la resolución de problemas matemáticos, a cargo de profesores y alumnos de la facultad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.