El presidente de la Diputación destaca los proyectos conjuntos con el Ayuntamiento de Salteras

|


diputación_salteras

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado en Salteras la buena marcha de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución y que son coordinados conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad. Acompañado por el alcalde, Antonio Valverde Macías, han visitado distintos enclaves del municipio como las obras del carril bici que unirá Salteras con Valencina de la Concepción y las obras que se ejecutan con el Plan Supera.


La visita dio comienzo en la estación de Cercanías situada entre Salteras y Valencina, junto a la cual se acometen actualmente parte de las obras del carril bici que unirá ambos municipios. Los trabajos del citado carril se iniciaron hace un trimestre, dentro de las acciones de movilidad que la entidad provincial acomete en el Aljarafe. La red de carril bici permitirá a Salteras, junto a otras acciones como los trabajos en la travesía de la localidad, disponer de un completo sistema de transporte intermodal con la capital.


La jornada prosiguió en el nuevo parque infantil de la calle Blanco White, que se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento de Salteras recoge en su Plan de Desarrollo Municipal (PDM) con el objetivo de mejorar, en este ámbito, las infraestructuras y habitabilidad en el municipio.


Fernando Rodríguez Villalobos y Antonio Valverde Macías visitaron asimismo las obras que el Plan Supera está acometiendo en Salteras: instalación de luminarias de bajo consumo en la urbanización Villas Blancas y su glorieta de acceso, mejoras de la señalización vial y de caminos rurales y la disposición de una nueva glorieta en el acceso en la Avenida de Sevilla.


Tras el recorrido por las obras en curso y la propia sede del Ayuntamiento, el alcalde de Salteras ha mostrado al presidente de la Diputación el buen hacer del sector empresarial local con los ejemplos de dos empresas familiares saltereñas. Ambas ejemplifican el afán y buen hacer de los emprendedores de Salteras, colectivo cuya promoción y fomento es una de las principales líneas de actuación del Plan de Desarrollo Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.