Vecinos de La Puebla de Cazalla protestan ante la sede de Endesa

|


puebla_endesa

Vecinos de La Puebla de Cazalla se han concentrado esta mañana ante la sede de Sevillana Endesa para exigir un arreglo a los problemas en el suministro eléctrico de la localidad. Desde hace varios años, este municipio viene sufriendo deficiencias en el servicio, con constantes apagones cada cierto tiempo.


La gota que colmaba el vaso se producía durante la noche del 24y el día de Navidad del 2013 con cientos de microcortes de luz, que impedían a miles defamilias moriscas vivir las fiestas con normalidad. Aunque en aquella ocasión los cortes se debían al fuerte temporal, los problemas de suministro son habituales en La Puebla de Cazalla, principalmente en verano y con la llega de la lluvia.


A pesar de múltiples quejas y reclamaciones por parte de vecinos y del propio ayuntamiento de la localidad, las peticiones no habían sido atendidas al 100% por parte de la empresa, ya que se producen arreglos puntuales que no solventan los principales problemas.


Igualmente, la Oficina del Consumidor local ha tramitado cientos de reclamaciones por el servicio deficitario de la compañía, además de por la rotura de aparatos eléctricos en las viviendas de vecinos, sin que la compañía suministradora hiciera el esfuerzo suficiente para evitar que los problemas vuelven a producirse.


Al no tener solución, el Ayuntamiento convocaba una manifestación con vecinos para hacer fuerza ante la sede de Endesa y exigir una Subestación para el suministro necesario del municipio. Unos vecinos que partían a las 10:00 de La Puebla de Cazalla y se concentraban durante toda la mañana, acompañados por el Alcalde, Antonio Martín, concejales del Ayuntamiento y el portavoz del grupo socialista Manuel Copete.


Durante el transcurso de la misma, la empresa ha recibido a algunos vecinos afectados que junto con Martín y Copete han explicado a Endesa las principales deficiencias: microcortes continuos, falta de potencia y las deficiencias en las instalaciones.


Al salir, el primer edil, ha trasladado a los vecinos que “se han comprometido en mejorar la situación actual pero sin la subestación a corto plazo”. Entre las mismas se encuentran limpiar la línea que viene de Marchena a La Puebla para evitar los microcortes en los próximos meses. Por otro lado, se han comprometido a aumentar potencia con la línea situada en la cárcel de Morón de la Frontera. No obstante, dicha línea tardaría un par de años para estar completamente finalizada. Además, han explicado a los vecinos que se solucionará el problema de crecimiento de las urbanizaciones pendiente de construir por falta de potencia. En este caso, se podrán en contacto con técnicos de las mismas para suministrar lo necesario en su desarrollo. Martín ha reseñado que, “aunque estas soluciones son parciales, no pararemos hasta conseguir la subestación que necesita la localidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.