Afectados por hepatitis C protestan para que Díaz "cumpla"

|

Los afectados de hepatitis C de Málaga, Jerez (Cádiz) y Sevilla se concentran esta jueves para exigir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el "cumplimiento" del compromiso anunciado el pasado 4 de enero, cuando aseguró que en la comunidad andaluza todos los enfermos tendrían su medicación.


La Plataforma de Afectados de Sevilla se concentrarán a las 12,00 horas ante el Palacio de San Telmo y explican que han solicitado al gabinete de la presidenta ser recibidos por ella para entregarle una carta con las reivindicaciones de los afectados, entre otras, el tratamiento para todos sin interferón, y "un plan estratégico propio de Andalucía, dotado del presupuesto necesario para erradicar de una vez por toda la enfermedad en Andalucía".


Por su parte, los afectados de Málaga se concentrarán también a las 12,00 horas ante el Hospital Costa del Sol en Marbella, mientras que las protestas en Jerez se desarrollarán de 10,00 a 12,00 horas a las puertas del Hospital de Jerez.


Fuentes de los afectados sevillanos aseguran en declaraciones a Europa Press que "no confían nada" en el resultado de la estrategia nacional, toda vez que señalan que "lo que no puede hacer el Gobierno andaluz es escudarse en el Gobierno central, que para otras muchas bien que confronta, y estar esperando una estrategia nacional cuando en Andalucía pedimos un plan propio con un presupuesto para intervenir a los F3, F4, pretrasplantados y trasplantados, que son los más urgentes".


Además, los afectados sevillanos aseguran que de no cumplirse los plazos y las reivindicaciones hasta el 22M, día de las elecciones autonómicas, "estamos pensando en acciones de protesta, como encierros, durante la campaña electoral", al tiempo que señalan que "valorarían la posibilidad de una querella en los términos de la de Madrid".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.