Unas 8.000 familias maireneras se acogen a las bonificaciones por domiciliación de los tributos para 2015

|

En esta campaña de Solgest, la empresa de gestión tributaria municipal, que finaliza el próximo 27 de febrero, se han recibido un total de 656 solicitudes para descuentos en hasta ocho tipos impositivos diferentes.


tributos_mairena

La campaña que el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de su empresa de gestión tributaria, Solgest, ha iniciado en este mes de febrero para que los vecinos puedan acogerse a una serie de bonificaciones en el pago de sus tributos de cara al año 2015, ya ha alcanzado a unas 8.000 familias aproximadamente, aquellas que han solicitado el descuento del cinco por ciento por domiciliación en el pago de alguno de sus tributos municipales. Además de este descuento, también han podido acogerse a otros tipos de bonificaciones impositivas que posibilita esta iniciativa.


Según informa el Consistorio en un comunicado, esta campaña titulada '+ ayudas, - tasas' y que finaliza el 27 de febrero, ofrece hasta ocho tipos de bonificaciones para los ciudadanos empadronados en la localidad que tengan que afrontar cualquiera de los distintos impuestos que gestiona el Consistorio mairenero, alcanzando una cifra total de 656 solicitudes recibidas a una semana de terminar el plazo para poder acogerse, y siendo la más demandada la tasa de basura reducida para parados de larga duración y jubilados, con 318 solicitudes recibidas.


Cabe recordar que para poder acogerse a estas bonificaciones se deben cumplir con distintos requisitos según cada ciudadano, pudiendo consultarlo a través de la página web de Solgest ('www.solgest.com') o llamando al teléfono 95 418 90 15.


Según ha destacado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Vicente Agenjo, "estas ventajas que ofrecemos a los vecinos desde hace tres años tienen la intención de ayudarles a tener que pagar menos impuestos, algo que llevamos haciendo desde que implantáramos esta modalidad en 2012, dando, este año, más facilidades". Además, añade "animo a todos los vecinos que todavía no han solicitado algún tipo de bonificación, que lo hagan antes de próxima semana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.