Alcalá de Guadaíra establece criterios para distinguir a los comercios con más de 25 años

|

El distintivo, que se otorgará en la primera edición prevista para el mes de abril, llevará el logotipo `Comercios que hacen ciudad´.


ayto_alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Fundación Alcalá Innova, ha establecido los criterios de selección para la primera edición de un proyecto que distinguirá a los primeros comercios alcalareños que cuenten con una trayectoria de más de 25 años.


Según ha informado el Consistorio alcalareño en una nota, el proyecto pretende reconocer "el esfuerzo y la dedicación", por una "importante trayectoria comercial", de los que han participado en crear la imagen e identidad de la localidad.


En este sentido, ha indicado que criterios tales como antigüedad, zona comercial y actividad desempeñada permitirán establecer un orden dentro del conjunto de comercios que ya tienen más de un cuarto de siglo de vida en Alcalá de Guadaíra.


Según la teniente de alcalde y responsable de Presidencia del Ayuntamiento, Miriam Burgos (PSOE), actividades como ésta ofrecen al municipio sevillano "una potencialidad de desarrollo real de nuestra identidad territorial así como una nueva visión de ciudad".


Para la entrega de este distintivo, que llevará el logotipo 'Comercios que hacen ciudad', se organizará un acto, cuya celebración está prevista para el mes de abril, en el que se homenajeará los grupos de propietarios de aquellos establecimientos que hayan mantenido su actividad durante este periodo. De esta forma, el Ayuntamiento le agradecerá a cada uno de ellos el "esfuerzo y el trabajo" que han desempeñado para lograr esta "hazaña".


El Consistorio ha recordado que la Fundación Alcalá Innova lleva más de 15 años fomentando la identidad territorial a través de numerosas acciones llevadas a cabo en el municipio alcalareño.


Así, el territorio adopta un "protagonismo especial", como factor estratégico de desarrollo, y la identidad territorial se hace necesaria como condición para "su puesta en valor y su proceso en continuo desarrollo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.